VER RESUMEN
A nueve meses de la desaparición de María Elcira Contreras, se revelaron nuevos detalles que podrían ser clave en la investigación. La Fiscalía solicitó acceder a llamadas del círculo cercano de la mujer, descubriendo conversaciones entre su nieta y su esposo, mencionando posible vinculación con “narcopololos”. También se reveló un diálogo en el que el esposo afirmaba saber qué le ocurrió a la abuela, mencionando involucramiento del dueño del restaurante. A pesar de estas revelaciones, ningún familiar ha presentado denuncia hasta el momento, mientras que el fiscal sigue recabando información para esclarecer el caso.
A nueve meses exactos de la desaparición de María Elcira Contreras, este miércoles surgieron nuevos e impactantes antecedentes en el marco de la investigación que busca dar con su paradero.
Recordemos que a la mujer de 86 años se le perdió el rastro el pasado 12 de mayo, cuando compartió un almuerzo con su familia para el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas, ubicado en Limache.
En este marco, desde la Fiscalía se han iniciado diversas diligencias para esclarecer qué paso con la adulta mayor. Entre ellas se encuentra la solicitud que hizo el fiscal jefe Guillermo Sánchez Psijas para acceder a las llamadas del círculo cercano de la mujer.
Como resultado de esos “pinchazos telefónicos”, quedaron al descubierto diversos diálogos que llamaron la atención y que podrían resultar claves en la investigación.
Según reveló La Tercera PM, se trata de una conversación entre la nieta de María Elcira, Carla Hernández, y su esposo, Alfonso Cossio, la cual data del pasado 25 de septiembre.
En la conversación, la pareja habla de sobre la reserva decretada en la carpeta investigativa, donde hacen comentarios de que la investigación podría vincular a unos “narcopololos”.
AC: ¿Y tiene información sobre la wea que se puso privada?
CH: No, porque estoy leyendo lo que no está privado, po. O sea, como lo que hicieron, el rastreo que hicieron con los perros.
AC: Ya, y el abogado no te dice… ¿no sabe por qué?
CH: No, po. He webiado harto al abogado. Me dice que no, que nadie sabe nada.
AL: No vaya a ser una redada al pobre narco pololo.
CH: Puede ser po.
La conversación finalmente culmina en que Carla plantea la idea de “hacer de investigadores privados” para ir a ver los avances en la investigación.
“Nos contaron la verdad de lo que pasó con la abuela”
Sin embargo, este no es el único diálogo llamativo que se reveló, ya que se dio a conocer el extracto de otra conversación que levantó más alertas.
Se trata de otra conversación que tuvo Alfonso Cossio, pero esta vez con su padre, a quien llama desesperado porque dice “saber qué pasó con la abuela”.