VER RESUMEN
En el marco del Caso Relojes, se revelaron inéditos audios de Parived, vinculándolo con agrupación criminal de joyas robadas. Se menciona una posible relación con la compra y venta de joyas ilícitas, incluyendo referencias a relojes de marca Tudor. Además, se señaló el cobro de 99 cheques de Tonka Tomicic por parte de una banda criminal, superando los 500 millones de pesos. Parived también habló sobre una gema posiblemente robada y su intento de venderla en el extranjero. Por otro lado, tuvo problemas con cheques protestados, generando desconfianza en el caso.
En medio de la investigación del denominado Caso Relojes, surgieron inéditos audios de Marco Antonio López, más conocido como Parived.
Fueron cerca de 20 mil registros que fueron analizados por la Policía de Investigaciones, y los que este lunes terminaron siendo revelados en el Mucho Gusto, donde el anticuario aparece en extrañas conversaciones.
También puedes leer
¿Qué dijo Parived en los audios secretos del Caso Relojes?
Según consignó el matinal de Mega, el consejero espiritual estaría vinculado con una agrupación criminal de compra y venta de joyas robadas.
Mientras dialogaba con un presunto cómplice, la expareja de Tonka Tomicic expresó: “¿Conoces la marca Tudor? Es que me acaban de pasar un reloj súper bonito, me voy a quedar con él, es azul, nuevo, precioso”.
“Tudor, nuevo, nuevo, nuevo, de titanio (…) bello, que no lo puedes creer de bello”, añadió.
Sumado a esto, el reportaje sostuvo que fueron 99 los cheques pertenecientes a Tonka Tomicic cobrados por miembros de una banda criminal, estos pagos vinculados a las cuentas bancarias de la animadora superarían los 500 millones de pesos.
En ese contexto, es unas escuchas telefónicas se aprecia que Parived tendría varias deudas con otros acreedores, entre ellos Domingo Jalil, apodado “El Rey del Artificio”, quien sería el financista de estos ilícitos a cambio de una comisión.
“Oye, ¿me puedes chutear un poco algunos cheques? Estoy seco esta semana”, afirmó el coleccionista, mientras su interlocutor contestó furioso: “Ya po’, pero dime cuál me pagas. Si algunos tienes que pagar, si son cuatro”.
"Yo viajo, la puedo vender"
En tanto, en otro audio aparece López hablando sobre una gema que posiblemente era robada con Estrella Dinamarca Sánchez, empresaria que fue sindicada como la líder de una organización acusada de vender joyas provenientes de diversos robos cometidos en el extranjero y Chile.
“¿Qué novedades me tienes? Me interesa que me la pases. Mira, yo me voy de viaje mañana en la noche, pero si me la pasas, podemos hacer algo (…) pásamela por 5 días, una semana. Yo vuelvo el viernes… Yo viajo, la puedo vender, la puedo, la puedo transar”, señaló.
“Pero me tienes que dar un precio y ver la calidad (…) avísame, me la pasas y yo la puedo mover, voy a otros países, la puedo mover, la puedo transar o se la puedo dejar a mi señora, pero tengo que ver y mostrar (la piedra) a un experto que es capo”.
Sumado a esto, la investigación expuso que Parived tuvo varios inconvenientes con los cheques que utilizó a nombre de Tomicic, desatando la molestia y desconfianza de algunos involucrados en este caso.
Incluso, y mientras conversaba con un amigo, Marco Antonio manifestó su preocupación tras vivir un incómodo momento.
“Hay un tipo que le escribió a mi señora, muy desagradable, que le dijo ‘oye, tengo tres cheques protestados tuyos’. Que yo sepa, los únicos cheques posibles protestados son los que hemos hecho nosotros, y menos a un tipo que yo no conozco ni ella conoce. Tres cheques protestados, es todo muy raro”, aseguró.
Revisa el momento
También puedes leer




