VER RESUMEN
A dos años de la formalización de Marco Antonio “Parived” López Spagu en el caso Relojes, se revela que llegó a un acuerdo con el Ministerio Público. Esto, para tener un procedimiento abreviado por receptación y delito tributario, según informó La Tercera. En concreto, López admitirá haber adquirido especies de origen ilícito y evadido impuestos, enfrentando una pena de hasta 365 días para evitar la cárcel y ser desvinculado de la imputación inicial de "asociación ilícita".
A dos años de la formalización de Marco Antonio “Parived” López Spagu, este miércoles surgieron nuevos antecedentes sobre su destino en el denominado caso Relojes.
Según informó La Tercera, la defensa del anticuario llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para someterse a un procedimiento abreviado por receptación y delito tributario.
También puedes leer
En ese contexto, el fiscal jefe local de Pudahuel, Eduardo Baeza, ingresó una solicitud de audiencia para formalizar el trato.
Además, pidió al Primer Juzgado de Garantía de Santiago fijar una fecha para concretar el procedimiento.
Durante la audiencia, el exesposo de Tonka Tomicic admitirá haber adquirido especies de origen ilícito y evadido impuestos.
A cambio, Marco Antonio López enfrentará una pena que no superará los 365 días.
De esta manera, el anticuario evitará la cárcel, mientras que el Ministerio Público lo desvinculará de la “asociación ilícita”, imputación que se realizó en un inicio del caso.



