VER RESUMEN
Una pareja de padres ebrios en una plaza de Puente Alto con su bebé generó indignación al ser grabados por un transeúnte, y la menor desapareció. Tras una denuncia, la niña fue hallada en San José de Maipo bajo custodia de un familiar materno. La Oficina Local de la Niñez logró verificar las condiciones del hogar y trasladó a la niña de vuelta a Puente Alto, asegurando su bienestar y supervisión continua.
Indignación causó hace algunas semanas el comportamiento irresponsable de una pareja de padres que fue captada completamente ebria en una plaza de Puente Alto, mientras estaban en compañía de su pequeña bebé de aproximadamente un año.
En esa oportunidad los padres fueron increpados por un transeúnte, quien decidió registrar todo en un video que terminó haciéndose viral en las redes sociales.
Tras este preocupante hecho no se supo más de la menor, hasta este miércoles. Y es que el municipio de Puente Alto informó que pudieron localizar a la niña en San José de Maipo, donde se encuentra bajo el cuidado de un familiar materno.
"Tenemos buenas noticias, la menor de edad ya se encuentra con su familia y todo esto gracias al equipo de la Oficina Local de la NIñez", actualizó a través de sus redes sociales el alcalde Matías Toledo.
Municipio de Puente Alto dio con el paradero de la bebé
En el mismo registro, una funcionaria de la OLN agradeció la denuncia realizada por los vecinos de Puente Alto y comentó sobre el estado actual de la menor.
“Contarles que la niña hoy día ya se encuentra resguardada, que está contenta y, obviamente, en un ambiente lo más seguro posible para ella“, indicó la trabajadora.
Desde BioBioChile se pusieron en contacto con la Oficina Local de la Niñez de Puente Alto, donde entregaron más detalles de cómo fueron las diligencias para dar con el paradero de la pequeña niña.
Así, indicaron que se enteraron de lo ocurrido a través de reportes en SOSAFE, los que atendieron de inmediato, pero al llegar al lugar de los hechos no se encontraba ninguno de los involucrados.
Por ello, es que tuvieron que hacer más gestiones de búsqueda, las que terminaron al encontrar a la niña en San José de Maipo.
“Se pudo identificar a un familiar por línea materna residente en la comuna de Puente Alto, lo que permitió, mediante la intervención de los profesionales de la OLN, verificar que las condiciones de habitabilidad y que los cuidados proporcionados en el hogar del familiar serían adecuados para el óptimo desarrollo de la niña”, señalaron.
Así, mediante un operativo de seguridad municipal y Carabineros, se trasladó a la lactante desde San José de Maipo hasta Puente Alto. Esto se llevó a cabo bajo la supervisión de la OLN de la comuna y conforme a la orden del juez respectivo.
Finalmente, según manifestaron desde el municipio de Puente Alto, "desde entonces, se ha mantenido un seguimiento continuo de la situación, garantizando la vinculación de la nueva cuidadora con las redes de apoyo asistencial y de salud pertinentes".
Esto, "con el fin de asegurar el bienestar integral y el adecuado desarrollo de la niña”, aseguraron desde el municipio.




