VER RESUMEN
Un edificio en el centro de Santiago fue completamente destruido por un incendio que obligó la movilización de 120 bomberos. El siniestro ocurrió en un antiguo hotel abandonado en la intersección de las calles Teatinos y Morandé, desencadenando la evacuación de un edificio colindante. El incendio, controlado por Bomberos pasadas las 07:00 horas, afectó un cité y cuatro locales comerciales, dejando la estructura en riesgo de derrumbe. Solo una persona resultó herida, una bombero trasladada a un centro médico.
Totalmente destruido quedó un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, luego de que fuese afectado por un gran incendio.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la emergencia obligó a movilizar a 120 voluntarios de 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
También puedes leer
El siniestro comenzó a eso de las 05:00 horas de la madrugada de este martes, localizándose en San Pablo, en la intersección de las calles de Teatinos y Morandé.
El edificio afectado corresponde a un antiguo hotel abandonado, Olicar, el cual tenía cuatro pisos.
Sin embargo, debido a su ubicación en Santiago Centro, se tuvo que evacuar al edificio colindante, ante el riesgo de que se propagaran las llamas.
Eso sí, pasadas las 07:00 horas de la mañana, el incendio fue controlado por el equipo de Bomberos.
Edificio en Santiago centro quedó en riesgo de derrumbe
Juan Pablo Slako, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que debido a la propagación del fuego, un cité y cuatro locales comerciales se vieron afectados.
Además, precisó que la estructura ubicada en Santiago Centro quedó "muy debilitada", tanto así que el tercer piso colapsó, por lo que hay riesgo de derrumbe.
Se debe comentar, que solo una persona quedó afectada producto del incendio, correspondiente a una voluntaria de Bomberos, que el equipo la trasladó a un recinto médico.


