Han surgido nuevos detalles sobre el choque entre trenes que tuvo lugar durante la madrugada del jueves 20 en San Bernardo.
Recordemos que en el accidente se vieron involucrados dos trenes que colisionaron de frente.
El primero, de Fepasa, provenía desde la mina El Teniente, en la región de O’Higgins.
El segundo, de EFE, era una máquina de pasajeros que realizaba pruebas de velocidad.
“Al parecer, una de las llamadas la atendieron, pero la cortaron a propósito de los procedimientos que ellos estaban realizando”, comentó.
“Por lo tanto, no se le puede atribuir a él responsabilidad por el hecho de que esa llamada no se haya concretado”, añadió.
“Lo que corresponde, sin tener mayor conocimiento del tema, es que al menos debían haber existido los equipos de radio”, finalizó Mario Palma.
Al no tener su llamada una respuesta, el trabajador de EFE accionó el freno de emergencia, siendo el último en salir de la cabina.
La acción salvó los nueve ocupantes del tren de EFE, sin embargo, el choque terminó con la muerte de los dos tripulantes del tren de Fepasa.