El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió al excarabinero Claudio Crespo de apremios ilegítimos y otros delitos contra un manifestante, en medio de las conmemoraciones del Día del Joven Combatiente en 2018.
El 30 de marzo de ese año, Crespo y otros uniformados se dirigieron hasta la comuna de Huechuraba, alertados por distintos focos de desórdenes públicos y barricadas, consignó BioBioChile.
También puedes leer
De acuerdo a la Fiscalía Centro Norte, entre 1:00 y las 2:30 horas, los funcionarios llegaron hasta las cercanías del edificio de la municipalidad de la comuna, donde había un grupo de manifestantes.
Entre ellos estaba la vítcima junto a otros sujetos. Al ver la presencia policial, escaparon del lugar. En ese momento, se acusó a Crespo de realizar disparos de perdigones, que impactaron en la boca, cara y cuello del manifestante.
La reacción de Claudio Crespo tras ser absuelto
El excarabinero se refirió a la decisión del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
"Este es un fallo que nosotros venimos a comprobar lo que habíamos dicho de un principio: mi inocencia", dijo.
Asimismo, señaló que la justicia debería perseguir a "delincuentes que cometen delitos graves" y no a "funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional".
"Aquí vimos que no hay objetividad. Nosotros pedimos imparcialidad, yo siempre he dicho: justicia justa", indicó.
Recordemos que Crespo también es acusado de haber cegado a Gustavo Gatica durante el estallido social, en noviembre de 2019.


