El domingo 28 de abril partió la travesía de Camila Gómez, la madre de Tomás Ross. Su hijo sufre Distrofia Muscular de Duchenne, por lo que decidió comenzar una caminata de más de 1.200 kilómetros desde Chiloé, en la región de Los Lagos, hasta La Moneda.

Sus objetivos son dos: por un lado, Camila espera recaudar los $3.500 millones necesarios para costear el medicamento que podría cambiar la vida de su hijo.

El Elevidys se suministra en Estados Unidos y solo por una vez en la vida, entre los 4 y 5 años. Tomás cumplirá 6 en octubre, así que el tiempo es acotado.

Por otro lado, su madre quiere visibilizar la lucha de las familias que, como la suya, conviven día a día con esta enfermedad degenerativa.