15 diciembre 2025 | 10:20
Una de las figuras más visibles y aplaudidas en el camino de José Antonio Kast para convertirse en el nuevo presidente electo de Chile es Mara Sedini, quien lo acompañó en la vocería de su campaña.
Y es que a pesar de que su ingreso al comando se concretó recién en septiembre, su despliegue comunicacional y protagonismo crecieron rápidamente, posicionándola como una pieza clave dentro del engranaje.
Desde su llegada, Sedini asumió diversas vocerías y tuvo una participación activa en medios y actividades de campaña, transformándose en uno de los pocos rostros reconocibles del proyecto liderado por Kast.
Su desempeño no pasó desapercibido, especialmente por su despliegue en las comunicaciones y su apertura al debate, algo que se ha hecho notorio desde su participación en Sin Filtros.
A ello se suma un pasado artístico, algo poco habitual en la política tradicional. Y es que Mara Sedini también ha desarrollado una carrera musical, que incluso la llevó a presentarse en el Festival del Huaso de Olmué.
El rol de Mara Sedini en la campaña de Kast
El impacto de su rol fue abordado incluso por el periodista José Antonio Neme, quien sostuvo que la figura de Sedini habría sido clave en el triunfo electoral del republicano.
“Hay una figura que a mí me llama mucho la atención, que a lo mejor no está dentro de las figuras políticamente o editorialmente más interesantes, pero a mí me llama la atención, creo que ha tomado un giro, que es la señorita Mara Sedini”, señaló el comunicador.
“Es un personaje que yo sigo desde Sin Filtros, una mujer joven, periodista, actriz y cantante”, añadió Neme, destacando su versatilidad y evolución dentro del espacio político.
Finalmente, el periodista reflexionó sobre el rol de las mujeres que han acompañado a Kast durante el proceso electoral. “No sé si va a ocupar una cartera, pero me parece interesante (el rol de) las mujeres que acompañan a Kast… es interesante, la misma Beatriz Hevia o Ruth Hurtado”, afirmó.
En ese contexto, no son pocos quienes ya proyectan a Mara Sedini como una posible futura vocera de Gobierno e incluso como eventual ministra en un eventual gabinete de José Antonio Kast, consolidando así su ascenso desde el mundo mediático a un rol protagónico en la primera línea política.
De hecho, según deslizaron desde Emol, algunos mencionan que podría incluso ser parte de la Subsecretaría de la Niñez, pues participó en el área de políticas para la infancia del grupo.