“Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente”. Con esas palabras intentó explicar el abogado, Jorge Zúñiga, la agresión que le propinó su representado a la que entonces era su pareja -y quien estaba embarazada-, en una clínica de Valparaíso.
Las declaraciones de Zúñiga se dieron tras la audiencia de formalización de Sebastián Alejandro Herrera Gómez, acusado de propinarle una patada en el estómago a la víctima, agresión que quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro médico.
“(Herrera), por tener horarios nocturnos, estas relaciones sexuales de la expareja se mantenían contigua a la pieza de la menor, eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”, dijo el abogado.
Al ser consultado por si ésta es una justificación del actuar del acusado, el representante afirmó que “aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso”.
Las declaraciones del jurista no cayeron nada de bien en una de sus conocidas colegas, Carmen Gloria Arroyo, La Jueza, quien a través de Instagram cuestionó los argumentos entregados.
“‘Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente’. Así de mal estamos respecto a la violencia contra la mujer, creyendo aún que existe alguna razón para entender los golpes, asegurando que habrá alguna explicación; esto es naturalizar la violencia, hasta abogados creen que puede ser una conducta entendible en algún caso. ¡¡No!! Lo normal es separarse, alejarse, demandar pero jamás golpear #nonormalicemoslaviolencia @pololeosinviolencia”, escribió el rostro de Chilevisión en la plataforma de las instantáneas.




