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Matrículas Admisión Escolar 2026: ¿hasta cuándo se hace el trámite y qué documentos se necesitan?

Escrito por:   María José Ulloa

Matrículas de Admisión Escolar 2026: conoce cómo hacer el trámite y qué documentos se necesitan

Agencia Uno | Contexto

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El plazo para matricularse en el Sistema de Admisión Escolar 2026 culmina en poco más de una semana, siendo este el último trámite para los estudiantes que iniciarán el próximo año escolar. Las matrículas deben realizarse en el establecimiento asignado durante las postulaciones, con plazo hasta el 23 de diciembre (30 de diciembre en Aysén y Magallanes). Se requieren documentos como la cédula de identidad del estudiante y apoderado, certificado de nacimiento, poder simple en caso de representante, entre otros. Es fundamental completar el proceso a tiempo para no perder el cupo.

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Poco más de una semana queda para que culmine la etapa de matrículas del Sistema de Admisión Escolar 2026, último trámite para quienes inician el proceso del próximo año.

Recordemos que la inscripción de los estudiantes se debe realizar directamente en el establecimiento asignado durante las postulaciones, cuyo plazo está habilitado desde el pasado 9 de diciembre.

Dichos resultados se pueden revisar en el sitio web del sistema, admision.mineduc.cl, los que se desplegarán con el RUN y contraseña del apoderado.

Matrículas de la Admisión Escolar 2026

El plazo para realizar el trámite en el establecimiento que corresponda se extendió hasta el 23 de diciembre, a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, donde se permitirá hacerlo hasta el martes 30 de diciembre.

Para esta instancia, además, se debe presentar una serie de documentación para poder concretar el proceso de las matrículas del Sistema de Admisión Escolar 2026, tales como:

  • Copia de la cédula de identidad del estudiante, certificado de nacimiento o certificado IPE para extranjeros.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado o certificado IPA para extranjeros.

En caso de que otra persona realice la matrícula, como un representante o tutor, se deben presentar los siguientes papeles:

  • Poder simple emitido por el apoderado, con sus datos y la información de la persona designada en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA o pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

Cabe señalar, que es primordial realizar el trámite en el plazo establecido, ya que de lo contrario, el estudiante perderá el cupo y pasará al sistema Anótate en la lista, donde deberá buscar una vacante en otra colegiatura.