Claudio Alvarado se suma: los nombres que José Antonio Kast tendría en su gabinete ministerial
Claudio Alvarado es uno de los nombres que suena fuerte como posible mano derecha de José Antonio Kast, el presidente electo que ya comienza a armar su gabinete ministerial.
Tras su triunfo del domingo, el republicano llegó este lunes hasta el Palacio de La Moneda, invitado por el presidente Gabriel Boric, pero no lo hizo en solitario.
En específico, llegó acompañado del presidente del Partido Republicano y senador electo, Arturo Squella; el jefe de su equipo económico, Jorge Quiroz; el exministro Claudio Alvarado (UDI); y una de las líderes de su equipo programático y subdirectora del movimiento Acción Republicana, María Jesús Wulf y Sebastián Figueroa.
Según informó La Tercera, la decisión de Kast no sería aleatoria, ya que en 2021 el mandatario en ejercicio también acudió a la instancia acompañado de dos figuras: Izkia Siches y Giorgio Jackson, los que más tarde terminaron siendo parte del primer diseño de su gabinete y comité político.
La carrera de Claudio Alvarado y qué rol cumpliría en el gobierno de Kast
De acuerdo al citado medio, el entorno de Kast afirma que Claudio Alvarado es uno de los nombres que sí o sí serán parte del próximo mandatario.
Lo anterior, considerando su trabajo como exministro de Sebastián Piñera, por lo que podría asumir una de las principales carteras del gobierno.
Específicamente, Claudio Alvarado sería sondeado para liderar la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) o bien, el Ministerio del Interior.
Si bien, hasta ahora, no se proponen cargos específicos, el círculo cercano reconoce que la exautoridad tiene un perfil para los mencionados cargos, sumado a su buena relación con Kast.
Es que las figuras políticas se conocieron cuando compartieron tres periodos como diputados en el Congreso, donde también encabezaron la bancada de diputados UDI, como jefe y subjefe, respectivamente.
Ante este panorama, el nombre de Claudio Alvarado habría surgido de manera natural, mientras que desde el entorno afirman que el presidente electo tendría cerca de 10 nombres zanjados para las diferentes carteras, pero que se mantienen en completo hermetismo.