Logo página 7

Actualidad

Fue a excusarse por no votar y terminó detenido por orden pendiente: revelan insólito caso en Maipú

Escrito por:   Javier Arriagada

Persona queda detenido por excusarse

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Insólita situación en Maipú durante la segunda vuelta presidencial: un ciudadano que acudió a excusarse por no votar fue detenido por Carabineros al descubrir una orden de detención por conducción en estado de ebriedad en la Región de La Araucanía. El individuo se presentó en la 25ª Comisaría para justificar su ausencia, pero fue arrestado tras revelarse su antecedente judicial. Pasará a control de detención y quedará a disposición de la justicia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una insólita situación marcó la mañana de este domingo en el marco de la segunda vuelta presidencial, luego de que un ciudadano que acudió a excusarse por no votar terminara detenido por Carabineros.

El hecho se registró en la 25ª Comisaría de Maipú, hasta donde llegó el sujeto para realizar el trámite correspondiente.

Cabe recordar que las personas que no pueden sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación deben justificar su ausencia ante una unidad policial.

Según informó Canal 13, el procedimiento se desarrolló con normalidad, hasta que el ciudadano entregó su número de cédula de identidad al personal policial.

Fue en ese momento cuando Carabineros detectó que el individuo mantenía una orden de detención vigente.

Ahí descubrieron que tenía una orden de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad, en la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía”, explicó el periodista Héctor Saffie.

Tras confirmar el antecedente judicial, Carabineros procedió a su detención inmediata.

De acuerdo con la información entregada, el sujeto pasará a control de detención durante el transcurso de esta jornada, quedando a disposición de la justicia.