Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco, brilló en destacado evento internacional: "Fue una locura"

Actualidad

Agencia UNO | Imagen de contexto
La Corte Suprema ratificó sentencia que obliga a dueño de panadería y su hijo a pagar $20 millones a la familia de joven fallecido en asalto en 2015. Juan Pablo López, de 22 años, murió tras ser agredido por los Meneses en Macul. Tras un robo en la panadería, Meneses Vidal y su padre persiguieron a López, causándole lesiones fatales. Meneses Vidal condenado por homicidio simple y su padre por lesiones graves. Familia del asaltante será indemnizada por daño moral con $10 millones para cada progenitor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Corte Suprema ratificó una sentencia que obliga a un dueño de una panadería y a su hijo a indemnizar con $20 millones a la familia de Juan Pablo López, un joven de 22 años que falleció tras ser agredido por ambos en 2015 tras un asalto en Macul.
El hecho ocurrió el 28 de enero de ese año, cuando López irrumpió en la panadería ubicada en la avenida Quilín y robó $71.700, consigna BioBioChile.
Al intentar huir, el asaltante disparó a Nicolás Meneses Vergara, dueño del local, hiriéndolo en una pierna. Esto desató una feroz reacción: su hijo, Nicolás Meneses Vidal, arrojó una piedra a la cabeza de López. A pesar del golpe, López se subió a una bicicleta e intentó escapar.
La persecución no terminó ahí. Los Meneses, decididos a detener al ladrón, lo siguieron en una camioneta hasta alcanzar a López en la población Santa Julia.
Fue entonces cuando el dueño de la panadería le quitó el arma a López y le disparó en una pierna. Mientras tanto, Meneses Vidal lo golpeaba con un florete, provocando una lesión fatal en la espalda del asaltante.
El informe forense determinó que esta última lesión le causó la muerte, pues la provocaron con un arma usada para esgrima. Debido a esto, la justicia condenó a Meneses Vidal por homicidio simple y a su padre por lesiones graves.
Este trágico desenlace llevó a los padres de López a presentar una demanda civil por daño moral.
La Corte resolvió que la familia del asaltante debía recibir $10 millones para cada uno de los progenitores, por la pérdida de su hijo y el sufrimiento causado por el brutal ataque.
El fallo de primera instancia destacó que "los Meneses actuaron con dolo y desproporción, causando un daño inconmensurable a los actores", lo que motivó la indemnización por el sufrimiento de la familia López.