Vuelve 'Papi Ricky' a 18 años de su estreno: será una película y tendrá a tres de sus protagonistas

Actualidad

Watts - Viña Santa Carolina
Este martes se informó el fallecimiento de Fernando Larraín Peña, ingeniero civil de la Universidad de Chile y uno de los empresarios del sector financiero y alimentario más influyentes del país. Tenía 91 años.
A lo largo de su extensa trayectoria, Larraín Peña se convirtió en un actor decisivo para el crecimiento de más de 30 marcas populares, entre ellas Watt’s, Loncoleche, Calo, Yogu Yogu, Frutos del Maipo y Viña Santa Carolina, informó BioBioChile.
Tanto él como su familia se posicionaron como los controladores de LarrainVial y relevantes firmas ligadas al rubro de alimentos y bebidas.
La compañía Watt’s confirmó su deceso y destacó la importancia del ingeniero en la expansión de la empresa por más de dos décadas.
“Su persistencia y apoyo a los planes de crecimiento se tradujeron en un crecimiento rentable, convirtiendo a Watt’s en una de las principales empresas de alimentos del país”, señaló la firma, subrayando el rol fundamental que desempeñó en la consolidación de su cartera de productos.
Desde el ámbito financiero también hubo palabras de despedida.
LarrainVial emitió un comunicado honrando el legado de quien fuera su presidente.
“Don Fernando Larrain Peña fue un destacado empresario nacional cuya trayectoria dejó una huella decisiva en el desarrollo del sector financiero e industrial del país”, indicaron.
La entidad agregó que su liderazgo fue clave para el fortalecimiento de la compañía, que hoy suma más de nueve décadas de historia.
“Impulsó una cultura de trabajo basada en el rigor, la excelencia y el compromiso con las futuras generaciones”, afirmaron, junto con enviar condolencias a sus seres queridos.
“En este momento tan sensible, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia... Acompañamos a la familia Larraín con profundo respeto y afecto”, añadieron.
Su despedida se realizó este miércoles, en una misa programada para las 10:30 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.
Larraín Peña tuvo cinco hijos, quienes continuaron su camino en el mundo empresarial.
Un nombre clave para la industria chilena parte dejando una huella que perdurará por generaciones.