"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Actualidad

Captura | Canal 13
El último debate presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, organizado por Anatel, tuvo lugar en TVN, marcando un momento crucial previo al balotaje del 14 de diciembre en Chile. Kast casi se cae al llegar al set, despertando preocupación, pero lo tomó con humor. Anatel modificó el formato tradicional con un encuentro sobrio y directo en un estudio sin público, con reglas estrictas que incluyeron la prohibición de dispositivos electrónicos. Un panel de periodistas de distintos canales dirigió las preguntas, consolidando este debate como un hito en la campaña electoral.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa noche de este martes estuvo marcada por el último cara a cara entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, un encuentro clave a pocos días de que el país vuelva a las urnas para definir a su próximo presidente o presidenta.
El debate, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), marca una etapa decisiva antes del balotaje del domingo 14 de diciembre, momento en que los chilenos definirán quién liderará el país durante los próximos cuatro años.
En ese contexto, el abanderado del Partido Republicano fue el primero en llegar a las instalaciones de TVN, lugar donde se llevó a cabo el enfrentamiento de propuestas.
Acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, el político recorrió parte de los pasillos del canal estatal.
Cuando iba a bajar unas escaleras, José Antonio casi se cae, generando la preocupación de los presentes.
“Uy, casi se nos cae el candidato (...) fue un susto, no más, no pasó nada”, comentó Mónica Pérez para las cámaras de Canal 13.
En tanto, Kast se tomó con humor este peligroso chascarro. “Estaba viendo si me compraba el canal”, bromeó, para luego continuar con las preguntas relacionadas con el debate.
Recordemos que Anatel sorprendió al modificar por completo la dinámica habitual de los debates presidenciales.
En esta ocasión, Jara y Kast se ubicaron frente a frente en un mesón, separados por aproximadamente 2,5 metros, en un estudio sin público.
Las reglas también fueron estrictas: los candidatos solo pudieron utilizar un lápiz y un papel, ya que la organización prohibió cualquier dispositivo electrónico en el set.
El debate contó con un panel diverso compuesto por cinco periodistas, uno por cada canal que integra Anatel.
Ellos fueron los encargados de dirigir las preguntas y encauzar la conversación: Constanza Santa María (Mega), Julia Vial (TV+), Carolina Urrejola (TVN), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (Canal 13).