Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Actualidad

Agencia UNO
Carabineros entregó un nuevo balance del fin de semana largo por la conmemoración de la Inmaculada Concepción, jornada que motivó la salida de miles de personas desde la región Metropolitana hacia distintos destinos del país.
Sin embargo, el aumento de traslados también dejó un registro doloroso: 10 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
Según detalló la institución policial, entre las 17:00 horas del viernes y las 23:59 del domingo 379.554 vehículos dejaron la capital.
La cifra confirma la masiva movilidad registrada en las principales rutas durante estos días festivos.
En paralelo, personal reforzó las fiscalizaciones para prevenir incidentes viales.
De acuerdo con el balance de Carabineros, se realizaron 45.762 controles a conductores, junto con 11.336 exámenes practicados en distintos puntos del país.
El despliegue permitió detener a 156 personas a nivel nacional, en medio de los operativos realizados durante el fin de semana largo.
Además, de acuerdo al balance de Carabineros, la institución reportó que en este mismo período se cursaron 1.445 infracciones de tránsito, asociadas principalmente a conducción irresponsable, exceso de velocidad y otras faltas comunes en estas fechas.
Junto con ello, Carabineros informó que se han registrado 354 siniestros viales desde el inicio del fin de semana, eventos que derivaron en la lamentable cifra de víctimas fatales.
Desde la policía uniformada reiteraron el llamado a mantener conductas seguras en la ruta, especialmente considerando el alto flujo vehicular que se mantiene durante las celebraciones de fin de año.
“Estamos trabajando para disminuir estos hechos, pero es fundamental la responsabilidad de cada conductor”, señalaron desde la institución.
El balance definitivo será actualizado al término del feriado, mientras las autoridades continúan desplegadas en las principales carreteras del país para prevenir nuevos accidentes.