Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para 17 de los 18 imputados en el caso "Mafia china", desarticulando una banda criminal que operaba en la Región Metropolitana. La "Operación Muralla Oriental" de la PDI resultó en 30 detenidos, 27 de nacionalidad china, incluyendo a un carabinero dado de baja. Se incautaron más de $600 millones, drogas y armas, y se allanaron 63 propiedades. Los imputados enfrentan cargos por tráfico de drogas, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros. Diez pueden optar por caución monetaria de $7 millones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl pasado viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para 17 de los 18 imputados en el caso conocido como "Mafia china", una operación que desbarató una organización criminal que operaba principalmente en la Región Metropolitana.
Este caso, que investiga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, comenzó el miércoles con la "Operación Muralla Oriental" de la Policía de Investigaciones (PDI), que se centró en el Barrio Meiggs.
No obstante, las acciones no se limitaron a este sector y se extendieron a 63 propiedades ubicadas en Santiago, Estación Central, Quinta Normal y Providencia.
También puedes leer
El procedimiento dejó un saldo de 30 detenidos, 27 de ellos de nacionalidad china.
Entre los arrestados se encontraba un carabinero, quien fue dado de baja de inmediato tras ser capturado. Además de las detenciones, la PDI logró incautar más de $600 millones, drogas y armas de fuego, elementos que refuerzan la gravedad de los delitos cometidos por los involucrados.
Los imputados enfrentan cargos por una serie de delitos graves, entre los que se incluyen tráfico de drogas, asociación criminal, lavado de dinero, secuestros extorsivos y sobornos.
En el caso del excarabinero, las acusaciones se amplían a cohecho reiterado y revelación de secretos
El tribunal decidió que 17 de los imputados permanecerán en prisión preventiva. Siete de ellos están catalogados como un "peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que se les impuso la máxima medida cautelar.
Los otros 10 serían un "peligro de fuga" con la opción de cambiar la prisión preventiva por una caución monetaria, fijada en $7 millones. Aquellos que logren pagar esta suma quedarán sujetos a arraigo nacional, arresto nocturno y firma quincenal.
El fiscal Alfredo Cerri detalló que entre los lugares allanados estaba un restaurante que era punto de reunión de la organización criminal, consigna Meganoticias.