Logo página 7

Actualidad

Ciudadano haitiano queda en riesgo vital tras balacera en barrio Bellavista

Escrito por:   Camila Álvarez

Balean a ciudadano haitiano en Bellavista

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ciudadano haitiano se encuentra en estado grave tras recibir varios disparos en el barrio Bellavista en Recoleta. El incidente ocurrió durante una discusión con un repartidor en scooter que portaba una mochila de delivery. El agresor disparó al menos cinco veces antes de huir, dejando a la víctima en riesgo vital. La investigación apunta a un conflicto directo entre ambos hombres, y se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas. Autoridades trabajan para esclarecer los hechos y capturar al responsable.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un ciudadano haitiano permanece en estado grave luego de recibir varios disparos en pleno barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en calle Bombero Núñez, donde la víctima sostuvo una fuerte discusión con otro sujeto que se desplazaba en scooter y portaba una mochila de una empresa de delivery, consignó BioBioChile.

En medio del altercado ocurrido en el barrio Bellavista, el repartidor extrajo un arma de fuego y disparó en al menos cinco ocasiones contra el ciudadano haitiano. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras que testigos auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital San José, donde se mantiene en riesgo vital.

Según informó el oficial de ronda de Carabineros, Héctor Casanova, no existirían más involucrados en el conflicto que terminó en esta balacera, por lo que la principal línea apunta a un enfrentamiento directo entre ambos hombres.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y de la Brigada de Homicidios de la PDI, organismos que trabajan para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero del responsable. Entre las hipótesis que se barajan está la de un posible ajuste de cuentas.

Hasta el momento no se registran detenidos por este violento ataque ocurrido en uno de los sectores nocturnos más concurridos de la capital.