Logo página 7

Actualidad

Sigue intensa búsqueda en embalse Coihueco: hombre y niño desaparecidos tras caer de moto de agua

Escrito por:   Marina Peñaloza

Sigue intensa búsqueda en embalse Coihueco: hombre y niño desaparecidos tras caer de moto de agua

Captura Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La comunidad de Coihueco, en Ñuble, está preocupada por la desaparición de un hombre y un niño en el embalse local. Ambos cayeron al agua mientras practicaban deporte acuático el domingo 30 de noviembre. El hombre chileno de 40 años y el niño venezolano de 10 no tenían parentesco. Las autoridades advierten que el embalse no es apto para el baño ni motos de agua, lo que complica la búsqueda por su profundidad. Más de 40 rescatistas, incluyendo GOPE, PDI y Bomberos, están en el operativo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La comunidad de Coihueco, en la región de Ñuble, vive momentos de profunda preocupación tras la desaparición de un hombre y un niño en las aguas del embalse local.

El hecho ocurrió el domingo 30 de noviembre, cuando ambos realizaban deporte acuático arriba de una moto de agua, consigna Meganoticias.

A pesar de que aún no se esclarece cómo se produjo la caída al agua, sí se confirmó que momentos antes estaban disfrutando de la jornada junto a un grupo de amigos.

Según la información entregada por las autoridades, el hombre desaparecido es chileno, de 40 años, mientras que el niño —venezolano, de 10 años— no tiene parentesco con él, sino que es familiar de los acompañantes que también se encontraban en el lugar.

El embalse Coihueco no es para el baño ni motos de agua

Un punto clave que han recalcado los equipos de emergencia es que las aguas del embalse Coihueco no están habilitadas para el baño ni para el uso de vehículos acuáticos, lo que aumenta la complejidad de las labores de búsqueda debido a su profundidad, que puede alcanzar los 130 metros.

Desde el primer aviso, el operativo no se ha detenido. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Carlos Figueroa, destacó el despliegue permanente y la colaboración de especialistas externos.

“Siguen las maniobras de búsqueda, es incesante el trabajo que estamos realizando. Agradecemos el trabajo de buzos particulares, quienes han estado a disposición del cuerpo de bomberos para colaborar en la búsqueda. No vamos a descansar hasta tener un resultado positivo”, afirmó.

GOPE, PDI y Bomberos mantienen operativo

Más de 40 rescatistas participan actualmente en las labores, entre ellos equipos del GOPE de Carabineros, Bomberos y la PDI.

La general Loreto Osses, jefa zonal de Ñuble, explicó que la activación fue inmediata.“Se desplegó en tiempo inmediato personal GOPE, quienes se han mantenido permanentemente en búsqueda de personas extraviadas".

"El hecho en sí, cómo ocurre, es parte de la investigación del Ministerio Público”, sostuvo.

Las familias de los desaparecidos permanecen en el sector, acompañadas por personal municipal y equipos de emergencia, mientras el operativo continúa con drones, botes, buzos y rastreos en superficie, consigna el medio.