Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

agencia uno
El 24° Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente la demanda de los dueños de la ex Fuente Alemana, determinando que el Estado no protegió adecuadamente la zona tras el estallido social, otorgándoles una indemnización de $475.632.333, incluyendo $420.632.333 por lucro cesante y pagos por daño moral a los demandantes. La abogada de la familia destacó que la justicia reconoció el abandono del sector durante al menos tres años. Los propietarios presentarán un recurso de apelación tras exigir inicialmente $1.200 millones al Fisco. El fallo también mostró videos del estallido social en Plaza Baquedano y la actuación de Carabineros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl 24° Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente la demanda ingresada por los dueños de la ex Fuente Alemana, resolviendo que el Estado no cumplió con su deber de resguardar el sector tras los hechos de violencia luego del estallido social.
Según señaló La Tercera, el tribunal dispuso una indemnización de $475.632.333 para los dueños del recinto emplazado en la Alameda, muy próximo a Plaza Baquedano, sector que fue epicentro de los incidentes.
El desglose de la suma total que deberá pagar el Estado son $420.632.333 por lucro cesante a los dueños de la ex Fuente Alemana.
Asimismo, el medio indicó que además se suman los "pagos por daño moral en favor de Claudio Siri Iglesias ($15 millones), Carlo Siri Scolari ($ 30 millones) y su esposa Paula Andrade Ifchenko ($ 10 millones), respectivamente, lo que suma el total de $475.632.333".
La abogada representante de la familia Siri, Josefina Escobar, indicó que “lo esencial para nosotros es que la justicia ha reconocido el abandono que sufrió la zona cero tras el estallido social".
"Según el fallo, este abandono se extendió por al menos tres años (desde octubre de 2020), período en el que el Estado no fue capaz de garantizar la seguridad y el orden público, lo cual resulta completamente inaceptable”, agregó.
En la acción judicial inicial, los primos Carlo y Claudio Siri habían exigido al Fisco una compensación de $1.200 millones.
Tras conocer el fallo, adelantaron que en los próximos días presentarán un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Asimismo, el fallo evidenció que "los videos permiten observar imágenes del estallido social en distintas fechas, en Plaza Baquedano, pero sin vista al local de la Antigua Fuente; de cómo se suscitaban los desórdenes y su grado de violencia, como también, cómo Carabineros de Chile trataba de contenerlos, pero principalmente desde dicha plaza, sin arremeter directamente contra los violentista“, concluyó.