Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
La tensión en la frontera entre Chile y Perú aumenta tras la incursión de unos 70 migrantes indocumentados en territorio peruano, eludiendo el cerco de seguridad en Tacna durante el estado de emergencia. Los migrantes, incluyendo niños y lactantes, aprovecharon un descuido en el control fronterizo de Santa Rosa para ingresar a Perú, donde formaron largas filas para su registro. El gobierno peruano ha reforzado la seguridad con 100 militares y 100 policías desplegados en la zona, en medio del endurecimiento de medidas fronterizas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCrece la tensión en la frontera entre Chile y Perú, luego de que cerca de 70 migrantes presuntamente indocumentados cruzaran hacia territorio peruano tras burlar el cerco de seguridad dispuesto en la zona.
Todo esto, en medio del estado de emergencia vigente en los distritos fronterizos de la región de Tacna.
Según informó BioBioChile, el grupo, compuesto por adultos, niños e incluso lactantes en brazos, aprovechó un descuido en el puesto de seguridad para avanzar rápidamente hacia el control fronterizo de Santa Rosa.
“Según testigos, la irrupción ocurrió cuando los policías encargados del control fronterizo habrían abandonado temporalmente el puesto, situación que aprovecharon los migrantes para cruzar en grupo hacia Perú”, reportó el medio local Canal N.
Así, tras lograr su cometido, los viajeros formaron largas filas en el puesto fronterizo para registrar su ingreso a Perú.
Recordemos que este hecho ocurre en medio del endurecimiento de medidas de seguridad ordenadas por el gobierno peruano en la frontera.
De acuerdo con medios locales como RPP, 100 militares y 100 policías fueron desplegados en la zona fronteriza. En detalle, los efectivos del Ejército se dividieron en dos puntos estratégicos: uno ubicado a 500 metros de la carretera Panamericana Sur y otro a tres kilómetros del límite con Chile.