Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto Agencia UNO
Ignacio Hernández Torres ingresó a la Escuela Naval en 2020, cumpliendo un sueño que se vio interrumpido cuando, en tercer año, fue diagnosticado con leucemia.
Según BioBioChile, tras un trasplante de médula y una recuperación favorable confirmada por su médico, intentó retomar sus estudios.
“Cuando Ignacio estuvo todo el 2024 recuperándose, recibió visitas del director (de la Escuela Naval) en ese entonces, (Gonzalo) Tappen. Siempre el discurso fue recupérate, nosotros te esperamos, lo importante eres tú”, afirmó la madre de Ignacio, Vania Torres.
“Jamás esperamos que le dieran la espalda como lo hicieron”, complementó.
Pese a ello, la Comisión de Sanidad de la Armada lo declaró “no apto”. Esto llevó a su familia a presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El tribunal ordenó su reincorporación y desde abril de este año el joven retomó su último año de formación.
Y aunque participó en actividades oficiales, como el desfile del 19 de septiembre, a dos semanas de la ceremonia de graduación fue notificado de que no recibiría el título de oficial.
Sanidad nuevamente lo consideró “no apto” para ser contratado, por su antecedente médico, por lo que solo se le otorgaría la licenciatura en Ciencias Navales.
“No sé cómo me siento. El cáncer ya no me mató, de esto no me voy a morir, tengo que rearmarme, tengo que ver qué hacer, pero hay tiempo, soy joven, investigar otras carreras”, concluyó Ignacio.