Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Agencia UNO
Carabineros detuvo a Amílcar Olivares Cárdenas, fugado de Colina II, en Lo Espejo tras entregar identidad falsa e intentar escapar de un control policial. Tras un forcejeo, fue aprehendido y se confirmó su verdadera identidad. Tras ser llevado a un centro asistencial, quedó a disposición del Ministerio Público. El reo, con antecedente de fuga en 2009, había ingresado nuevamente a prisión en julio por robo con intimidación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarabineros logró detener a Amílcar Olivares Cárdenas, el interno que el domingo pasado vulneró los controles de seguridad del Centro Penitenciario Colina II y escapó del recinto.
El sujeto fue descubierto en la comuna de Lo Espejo, luego de entregar una identidad falsa y tratar de evadir un procedimiento policial, consignó BioBioChile.
De acuerdo con la información policial, durante esta tarde personal de la 30.ª Comisaría de Radiopatrullas realizaba servicios preventivos en el sector de Presidente Salvador Allende con Padre Hurtado, en Lo Espejo.
En ese punto, los funcionarios fiscalizaron a un hombre que caminaba por el lugar. Durante el procedimiento, el sujeto entregó una identidad falsa e incluso intentó huir, lo que generó un forcejeo con los carabineros hasta concretar su detención.
Por protocolo, el individuo fue trasladado a la 11.ª Comisaría para efectuar las verificaciones correspondientes.
Fue allí donde Carabineros confirmó su verdadera identidad: Amílcar Lester Olivares Cárdenas, el mismo reo que se fugó desde Colina II hace pocos días.
#AHORA 🚨 Carabineros detuvo en #LoEspejo a un reo fugado desde la Cárcel de Colina 2, luego de que intentara evadir un control de identidad realizado por personal de Radiopatrullas. Tras confirmar su identidad en la 11ª Comisaría, fue llevado a un centro asistencial y quedó a… pic.twitter.com/nVWKM9jjU6
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 27, 2025
Luego de su aprehensión, Olivares fue llevado a un centro asistencial para realizar la constatación de lesiones, quedando posteriormente a disposición del Ministerio Público.
Cabe recordar que el interno contaba con un antecedente de fuga ocurrido en 2009, aunque en esa ocasión no salió desde un penal, sino desde la Fiscalía Sur.
Según comunicados oficiales de Gendarmería, Olivares había ingresado nuevamente al penal en julio de este año, tras ser formalizado por robo con intimidación.