Logo página 7

Actualidad

La declaración de hermana de Krishna Aguilera a PDI que destapó red de narcotráfico tras el crimen

Escrito por:   Juan Soto

Revelan declaración de Cristal, hermana de Krishna Aguilera, ante PDI

AGENCIA UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cristal Aguilera llegó a la PDI en octubre para revelar información clave sobre el caso del asesinato de su hermana Krishna, quien desapareció tras salir con el imputado Juan Beltrán. Se destapó una red de narcotráfico en San Bernardo, donde Krishna vendía drogas para Beltrán. Cristal explicó que Beltrán habría secuestrado o asesinado a Krishna por un conflicto previo, involucrando a otras personas en la trama. También reveló detalles sobre la vida familiar y los problemas que llevaron al crimen, incluyendo episodios de violencia y robos. Todos los detalles los destapó La Tercera, quien accedió a su declaración.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cristal Aguilera llegó a la PDI la primera semana de octubre con una frase que marcó el rumbo del caso del asesinato de Krishna Aguilera.

“Quiero entregar información importante para la investigación”, dijo la hermana de la víctima.

La joven buscó aclarar la desaparición de Krishna, quien no regresó a casa luego de salir a una discoteca la madrugada del 4 de octubre junto a Juan Beltrán, hoy principal imputado del crimen.

Por esos días la familia ya había presentado una denuncia por presunta desgracia y Cristal aseguró a los detectives que sabía quién estaba detrás del hecho.

Sus antecedentes no solo apuntaron a Beltrán, sino que también destaparon una red de narcotráfico que operaba en sectores de San Bernardo y que ella conocía desde dentro.

Según los antecedentes de la Fiscalía, Krishna vendía drogas para Beltrán, quien tenía varios jóvenes como “soldados”.

Un conflicto entre ambos habría tensionado la relación y, según la investigación, motivó al imputado a elaborar un plan para deshacerse de ella.

En su declaración del 7 de octubre, a la cual accedió La Tercera, Cristal explicó que su hermana “tenía problemas con un traficante conocido del sector llamado Juan Beltrán Olivares”, ya que antes eran amigos, pero todo cambió cuando “mi hermana le dio el dato a otras personas para que asalten a Juan y le quiten todo”.

Ese conflicto estalló cuando una mujer conocida como “Karla” le quitó el teléfono a Krishna, donde estaban los mensajes que confirmaban el “sapeo”.

Por eso, Cristal señaló directamente: para ella, Beltrán “tiene a mi hermana secuestrada o la mató por el problema que tuvieron”.

Hermana de Krishna Aguilera reveló detalles de su vida familiar

Dos días después, Cristal entregó nuevos detalles sobre la vida familiar. Contó que son tres hermanos y que Krishna era la menor.

Recordó que crecieron con mayor cercanía a su padre y que ambas pasaron por situaciones difíciles; incluso relató que en su infancia estuvo en el Sename y más tarde cometió robos.

Según dijo, dejó ese mundo cuando nació su hija. También relató cómo conoció a Beltrán en 2015, cuando tenía 15 años, y lo describió como alguien que primero se mostró amable, pero luego se volvió agresivo.

“En la actualidad Juan Beltrán es un narcotraficante muy conocido en San Bernardo”, agregó, y afirmó que el sujeto se involucraba con niñas jóvenes para utilizarlas en la venta de drogas.

Cristal también entregó detalles sobre el conflicto que habría desencadenado el crimen. Contó que en agosto su hermana llegó ensangrentada a la casa después de una pelea con una mujer que la acusaba de salir con su pareja.

Esa mujer incluso la apuñaló en una pierna y le quitó el teléfono celular. En ese aparato, según la declaración, había “mensajes con fotos de la camioneta nueva del Juan” y de “joyas que le habían robado”. Por esta información Krishna y otra mujer recibieron $200 mil.

Al final, Cristal aseguró que la verdadera responsable del dato fue la otra mujer. Tras ese episodio, la familia se mudó dentro de la misma comuna para evitar nuevos conflictos.

“La última vez que mi hermana trabajó para Juan fue el día 18 de septiembre”, afirmó. Aunque señaló que Krishna lo seguía buscando para conseguir drogas.

En su testimonio, Cristal entregó nombres de otras jóvenes que cumplían funciones similares y también mencionó a integrantes del círculo cercano de Beltrán, conocidos como sus “perros”, entre ellos a un sujeto identificado como “el Amoroso”.

Finalmente, relató que se comunicó directamente con el imputado para pedir respuestas. “Me señaló que él había dejado a mi hermana en la esquina de nuestra casa, no volviendo a contestarme”, dijo. Luego, añadió que luego él la bloqueó.