Logo página 7

Actualidad

Consternación por muerte de “Hugo Dark”, histórico guardia de Blondie que fue apuñalado

Escrito por:   Javier Arriagada

Hugo Dark guardia fallecido de Blondie

Redes sociales | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La muerte de Hugo Segundo Arenas, guardia de la discoteca Blondie conocido como “Hugo Dark”, ha impactado a la comunidad nocturna de Santiago. Arenas recibió dos heridas cortopunzantes al intervenir para defender a un hombre en situación de calle de un ataque en plena Alameda. A pesar de recibir atención médica y ser dado de alta, falleció al día siguiente en su hogar. El Servicio Médico Legal investiga la causa de su muerte, mientras que aún no hay una denuncia formal del ataque a Carabineros. El caso sigue sin esclarecerse, dejando consternados a quienes conocieron a esta figura emblemática.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un fuerte impacto generó la muerte de Hugo Segundo Arenas, histórico guardia de la discoteca Blondie, conocido por todos como “Hugo Dark”.

Según publicó el diario The Clinic, el trabajador sufrió dos heridas cortopunzantes —una en el tórax y otra en el brazo— durante la madrugada del 23 de noviembre.

Todo ocurrió en plena Alameda, cuando el trabajador intervino para defender a un hombre en situación de calle, que recibía una agresión de parte de dos delincuentes, justo afuera de la discoteca.

Después del ataque, el guardia llegó rápidamente hasta la ex Posta Central. Allí recibió atención médica y, según el medio citado, el personal le dio indicaciones claras de volver si su estado empeoraba, ya que fue dado de alta durante la misma jornada.

Al día siguiente, el lunes 24 de noviembre, Arenas murió en su hogar, acompañado por su esposa y su mascota.

Actualmente, el Servicio Médico Legal (SML) trabaja en el informe que permitirá esclarecer la causa exacta de muerte.

Además, se conoció que nadie denunció el ataque a Carabineros, por lo que no existe —hasta ahora— una investigación formal que detalle lo ocurrido esa madrugada.

Las próximas horas serán clave para aclarar un caso que mantiene consternada a la comunidad nocturna de Santiago y a quienes conocieron a “Hugo Dark”, figura emblemática de la discoteca Blondie.