Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura Youtube
Un importante cuestionamiento generó en La Moneda la reciente decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que optó por rechazar la campaña del gobierno sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
La campaña, que se titula “Una Ley en Nombre de Todas”, fue diseñada para ser transmitida entre el 20 y el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Ejecutivo había solicitado la difusión del spot a través de los canales abiertos de televisión durante estos días, pero la falta de apoyo dentro del CNTV impidió su aprobación.
Para poder emitir la campaña, era necesario contar con al menos siete votos a favor de los miembros del organismo. Sin embargo, el Consejo no alcanzó este número, debido a que varios consejeros decidieron votar en contra, citando como motivo el periodo electoral en que se encuentra el país, con miras a la segunda vuelta presidencial.
Entre los votos en contra se encuentran el vicepresidente del CNTV, Gastón Gómez, y los consejeros María de los Ángeles Covarrubias, Carolina Dell'Oro, Bernardita del Solar y Andrés Egaña, consignó BioBioChile.
En el lado contrario, a favor de la transmisión del spot, votaron el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, y los consejeros Beatrice Ávalos, Daniela Catrileo, Adriana Muñoz y Francisco Cruz.
La campaña promovida por el gobierno tiene como objetivo dar a conocer la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, la cual entró en vigencia el 14 de junio del año pasado.
Esta legislación no solo aborda la violencia física, sino que también incorpora otras formas de violencia, como la gineco obstétrica y la difusión no consentida de imágenes íntimas.
Además, la campaña pone énfasis en los nuevos beneficios de la ley, que incluyen apoyo jurídico, psicológico y social especializado y gratuito, junto con un sistema de coordinación entre distintas instituciones para facilitar el acceso a los programas del Estado.
Un aspecto clave de la ley es la creación de un sistema de gestión integrado de casos, diseñado para optimizar tiempos de respuesta y evitar la revictimización.
Según lo indicado por el Gobierno, este sistema permitirá crear un expediente único de datos, priorizar la atención según el nivel de riesgo de cada víctima y generar estadísticas para evaluar la efectividad de las políticas públicas, siempre resguardando la identidad y los datos personales de las afectadas.
ACTUALIZACIÓN
La tarde de este martes, el CNTV acogió la reconsideración del Gobierno para la campaña del día contra la violencia de género, por lo que sí será emitida.
Lo anterior se decidió luego de que 9 de los 11 integrantes del Consejo dieran su voto positivo.
De esta manera, la campaña será emitida desde este mismo martes 25 de noviembre, en todos los canales de televisión abierta.
"Nos alegra que el CNTV haya revertido la decisión de no permitir la difusión nuestra campaña Una Ley en Nombre de Todas, que busca dar a conocer la ley integral. Era una decisión errada negar una campaña de bien común", indicó la ministra Antonia Orellana.