Logo página 7

Actualidad

Brutal crimen en Hualpén: sujeto con amplio prontuario fue asesinado a balazos en plena calle

Escrito por:   Francisco Quiñones

Brutal crimen en Hualpén: sujeto con amplio prontuario fue asesinado a balazos en plena calle

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en Hualpén, siendo el crimen número 87 en la región del Bío Bío en este año. El violento hecho ocurrió en la población Cabo Aroca, donde un automóvil disparó varias veces contra la víctima, que luego falleció en el Hospital Las Higueras tras sufrir un paro cardíaco. Se hallaron 65 casquillos percutidos en la escena, y se cree que el fallecido, con un historial delictual extenso, podría estar involucrado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Autoridades y equipos especializados trabajan en el esclarecimiento del suceso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este lunes, un hombre de 29 años resultó asesinado a tiros en Hualpén, lo que marca el crimen número 87 en la región del Biobío durante este año.

Según consignó BioBioChile, el violento hecho ocurrió en la intersección de calle Noruega con Pasaje Oslo, la población Cabo Aroca.

¿Qué se sabe sobre el brutal crimen en Hualpén?

De acuerdo a los primeros antecedentes, el incidente se produjo cuando un automóvil disparó en varias ocasiones contra la víctima.

Debido a esto, el hombre fue trasladado al SAR local y luego a Hospital Las Higueras, donde finalmente falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Cabe señalar que en el sitio del suceso se encontraron aproximadamente 65 casquillos percutidos de munición de 9 milímetros, lo que demuestra la brutalidad del ataque.

Incluso, el nivel de violencia fue tal que varios disparos alcanzaron un vehículo cercano y causaron 25 impactos en una vivienda.

Sin embargo, no se registraron heridos dentro del inmueble.

El citado medio reveló que el fallecido tenía un amplio historial delictual, con más de 30 causas por delitos como microtráfico, robo, porte ilegal de armas, entre otros.

Esto ha llevado a las autoridades a no descartar la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Hasta el sector acudió el personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quienes se encuentran trabajando en las diligencias necesarias para esclarecer este brutal crimen que impactó a la comunidad de Hualpén.