“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Canal 13 | Pexels
Una familia de Puente Alto vivió momentos de terror tras ser asaltada en su hogar en calle El Volcán por cinco sujetos armados. La pareja y sus dos hijos pequeños fueron amenazados y golpeados durante el violento 'turbazo'. A pesar de rogar por sus vidas, los delincuentes no encontraron el botín deseado y huyeron tras el desgarrador ruego del hijo menor de la familia. Carabineros investiga el caso en un sector aislado y vulnerable de la comuna.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPuente Alto: familia vive turbazo en zona aislada y niños claman por la vida de su padre
Una familia de Puente Alto vivió minutos de absoluto terror durante la madrugada de este jueves, luego de ser víctima de un violento 'turbazo' al interior de su vivienda ubicada en calle El Volcán que los dejó rezando.
Todo ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando un vehículo con cinco sujetos llegó hasta la propiedad y, sin dudarlo, forzaron los accesos principales con extrema violencia.
Dentro de la casa se encontraba una pareja junto a sus dos hijos pequeños, de 7 y 4 años, quienes despertaron en medio del asalto.
Según informó T13 Tarde, los delincuentes ingresaron armados con cuchillos y un arma de fuego, con la que amedrentaron directamente al padre.
“Ellos venían como por encargo. Decían que estaban dateados, y yo lo único que no quería era que entraran al dormitorio donde estaba mi señora y mis hijos”, relató el hombre, quien no puso resistencia para evitar un ataque mayor.
Pese a su actitud colaborativa, los antisociales recorrieron toda la vivienda en busca de dinero. Al no encontrar el botín esperado, se tornaron aún más violentos y entraron hasta el dormitorio donde estaban los niños.
“A patadas y golpes lograron pudieron entrar, y a mí se me pasó la vida por delante en ese momento”, confesó la víctima, que fue golpeada mientras era apuntada con armas.
La madre también relató la angustia del momento: “Les decíamos que se llevaran lo que quisieran, llévense todo, pero yo me puse a gritar bastante fuerte hasta que despertamos a los vecinos", comentó.
“Lo único que se nos ocurrió fue invocar a Jesucristo. Somos católicos, creyentes, y después de eso ellos se sensibilizaron, donde nos vieron a nosotros orar”, explicó el padre, indicando de los niños se unieron a las desesperadas súplicas.

Canal 13
Según el relato del padre, el momento más dramático e impactante ocurrió cuando su hijo menor enfrentó a los delincuentes con un desgarrador ruego.
“Yo no quiero que maten a mi papá”, les habría dicho entre llantos, gesto de súplica que habría ablandado el corazón de los sujetos y logró frenar la agresividad del grupo.
Finalmente, los asaltantes huyeron de la casa botando el portón de entrada para escapar, y antes de irse, robaron las llaves de los dos autos de la familia, además de notebooks y celulares.
Tras su fuga, Carabineros llegó al lugar y de momento aún están realizando diversas diligencias para dar con los responsables.
Eso sí, según el citado medio, la institución señaló que este tipo de hechos es especialmente preocupante, considerando que se trata de un sector más aislado de Puente Alto, donde los vecinos se sienten vulnerables ante la falta de movimiento y el difícil acceso.