Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
Familia de María Ercira Contreras apunta a un garzón como nueva pista en su desaparición, tras notar su presencia en registros del Fundo Las Tórtolas. La mujer desapareció en mayo de 2024 durante celebración del Día de la Madre y el personal de la investigación solo incluye meseras. El hombre se defiende en entrevista con CHV, alegando colaboración limitada debido a llamada familiar. Niega acusaciones y lamenta impacto personal por sospechas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA más de un año de la desaparición de María Ercira Contreras, la familia apunta a una nueva arista en el caso.
Ahora, cuestionan la falta de declaración formal de un garzón que, según registros en video, sí estuvo presente en el restaurante del Fundo Las Tórtolas de Limache durante la jornada en que la adulta mayor se extravió.
Recordemos que la mujer fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024, cuando acudió al recinto para celebrar el Día de la Madre. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.
De acuerdo con los familiares, el listado del personal solo incluye a meseras, pese a que en las cámaras se observa a un trabajador masculino ejerciendo labores dentro del restaurante.
En las mismas imágenes, el garzón aparece dejando su puesto para dirigirse al estacionamiento, donde se le ve caminar mientras sostiene una conversación telefónica.
El trabajador, quien sigue contratado en el lugar, habló con el matinal de CHV y entregó su versión, señalando que salió del estacionamiento con el fin de colaborar tras la desaparición de la mujer.
Respecto de la llamada telefónica que realizó aquella tarde, señaló que "mi familia me estaba llamando por el mismo problema que estaba pasando. La policía habló con todos nosotros acá en el restaurante, en la unidad policial no, nos interrogaron acá en el restaurante".
Aunque en los videos su búsqueda dura apenas unos segundos, el garzón aseguró que no pudo extenderla: "No podía dedicar todo el tiempo a seguir buscando, yo fui, di una vuelta por atrás y solamente eso, después me entré. Estaba hablando con alguien de mi familia que estaban preocupados", reiteró.
El trabajador también se refirió a las sospechas que han surgido en torno a su comportamiento. "Esos 15, 10, 5 segundos son temas que no vienen al caso. Uno sale a buscar y te toman como que tú te llevaste a la señora o tú le hiciste algo a la señora. Eso no corresponde. Yo estoy totalmente saturado con el tema", expresó.
Finalmente, lamentó el impacto personal que ha tenido la exposición. "Mi imagen se fue al piso totalmente (...) Yo conozco a mucha gente, no voy a arriesgar 40 o 50 años de trabajo por una tontera. Yo no he hecho nada, tengo mi conciencia limpia. Mi familia está muy nerviosa con lo que está pasando, mis amigos, gente que me conoce", concluyó.