Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
La Fiscalía de Viña del Mar confirmó que mantiene en curso una investigación por denuncias de abuso sexual en un jardín infantil del sector Forestal.
El caso se activó el domingo 16 de noviembre, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) recibió la primera denuncia que alertó sobre posibles agresiones a niños y niñas de un establecimiento que funciona como escuela de lenguaje.
Desde ese momento comenzaron las primeras diligencias y, según indicó la fiscal jefe de la comuna, Vivian Quiñones, la información inicial no tardó en ampliarse.
"Posteriormente, se han ido ampliando a denuncias que han realizado en este caso los padres de alumnos de este jardín infantil", señaló, según informó Meganoticias.
Apenas ingresó la primera noticia del delito, el Ministerio Público instruyó la intervención inmediata de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.
La unidad especializada mantiene diligencias activas desde el domingo para esclarecer la denuncia y resguardar a las víctimas.
En ese contexto, la persecutora recalcó la naturaleza delicada del caso.
"Efectivamente, estaríamos ante hechos reservados en atención de que estamos hablando de niñas y niños que están protegidos por la ley", precisó.
La Fiscalía confirmó que la investigación se realiza bajo los procedimientos establecidos en la Ley 20.057, que exige entrevistas videograbadas cuando hay delitos sexuales que involucran a menores.
Según la fiscal Quiñones, esta herramienta permite "poder tener el sustento material respecto de una denuncia de esta naturaleza".
Además, explicó que "este tipo de delitos quedan a cargo de una fiscal especializada en delitos sexuales que ya está en conocimiento y es quien coordina las diligencias con la policía".
"En este caso ya tenemos alrededor de una decena de denuncias", destacó.