Logo página 7

Actualidad

Destapan que Eduardo Cruz-Coke buscaba sacar a su cuñado de millonaria sociedad antes del crimen

Escrito por:   Francisco Quiñones

BioBioChile
Destapan que Eduardo Cruz-Coke buscaba sacar a su cuñado de millonaria sociedad antes del crimen

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nuevos detalles del triple homicidio en La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos murieron, se revelan. La abogada de la exesposa de Cruz-Coke responde a declaraciones de Marta Lagos, explicando la participación del fallecido en la sociedad familiar y su intención de regularizarla, lo que implicaba la salida de su cuñado, Jorge Ugalde, principal sospechoso. Se lamentan los dichos de Lagos, destacando que Cruz-Coke mantenía buena relación con su exesposa. La abogada descarta motivos económicos como móvil del crimen, enfocándose en las pruebas contundentes contra Ugalde. Se menciona una escena del crimen clara, con pruebas como una máscara de gorila con sangre. Se destaca la necesidad de enterrar a Cruz-Coke y recuperar objetos personales de las víctimas en el lugar del crimen.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Siguen saliendo nuevos antecedentes sobre el brutal triple homicidio en La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke perdió la vida junto a sus dos hijos.

En ese contexto, Libertad Triviño, abogada de la exesposa del fotógrafo y madre de los gemelos de 17 años, respondió a las declaraciones de la analista Marta Lagos.

Además, explicó que el fallecido profesional tenía participación en la sociedad familiar y buscaba regularizarla, lo que implicaba la salida de su cuñado y principal sospechoso, Jorge Ugalde.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Eduardo Cruz-Coke?

La abogada dijo que “lamentó” los dichos de Lagos y que, a Carolina, exesposa y madre de las víctimas, “le afectó profundamente“.

“Ella perdió a sus dos hijos de una manera brutal. Perdió al papá de sus dos hijos, con quien por cierto se ha dicho que se llevaba mal; Eduardo prácticamente vivía en la casa de Carolina, últimamente, ella le tenía una pieza. Él iba para allá a cuidar a sus hijos, compartía con ellos”, comenzó diciendo Triviño.

A lo anterior, agregó que, si bien un divorcio genera controversia y hubo roces entre Eduardo y Carolina, ellos se llevaban muy bien desde hace mucho tiempo, incluyendo unas vacaciones en conjunto.

En cuanto a las declaraciones de Marta Lagos, prima de Eduardo Cruz-Coke, Triviño declaró a Chilevisión que “Carolina está muy sentida” y que aún no se evalúa presentar algún tipo de acción legal por este testimonio.

“Yo entiendo que es súper difícil asumir para alguien lo que pasó, pero eso no justifica las declaraciones que van absolutamente en contra de Carolina y que hoy por hoy no suman nada“, manifestó Triviño.

Cabe mencionar que Lagos dijo que están “convencidos de que el asesino anda suelto” y negó que existiera un problema económico por herencia familiar, afirmando que “la que hereda es la exseñora, que lleva 10 años divorciada. La madre de los niños es la que hereda. No hay un motivo económico porque finalmente la herencia le llega a ella“, planteó la prima de Eduardo Cruz-Coke.

Sobre ello, la abogada respondió que Carolina “es una persona autónoma, tiene recursos personales. Ella no estaba en Chile cuando esto ocurrió”.

"Él quería regularizar todo para dejar ordenado como correspondía"

Respecto de la controversia por la herencia y la sociedad familiar, agregó que hay antecedentes de que Eduardo estaba conversando con un abogado desde 2024 “para regularizar la situación y efectivamente tener el porcentaje que le correspondía a la sociedad”.

“Eduardo tenía un porcentaje en la sociedad, pero él quería regularizar todo para dejar ordenado como correspondía. Eso implicaba, por ejemplo, que Ugalde saliera absolutamente de la sociedad“, explicó Libertad Triviño.

La abogada sostuvo que no tienen duda acerca del móvil con un trasfondo económico. Además, reconoció que es efectivo que, si fallecía primero Eduardo, sus hijos pasaban a ser herederos y, si ellos fallecían, Carolina era heredera. Sin embargo, afirmó que aquello no dependía de ella y “es algo que se va a tener que discutir en la justicia”.

“Hay aspectos que faltan investigar"

Triviño recalcó que los dichos de Marta Lagos solo suman al dolor de Carolina, junto con destacar la labor de la PDI y la Fiscalía en las diligencias investigativas.

Hay aspectos que faltan investigar, que son secundarios, pero la prueba que hoy existe en contra de Ugalde (Jorge, cuñado y tío de las víctimas) es absolutamente contundente. Aquí no hay espacio para especulaciones”, aseguró la abogada.

También sostuvo que hay “una escena del crimen clarísima“, aludiendo a la máscara de gorila con restos de sangre hallada en la habitación de Ugalde, la sangre de Eduardo en distintos lugares, entre otras pruebas recopiladas.

Sobre el avance de la investigación del crimen, Triviño confirmó que existen antecedentes de que una mujer habría escuchado gritar el nombre de Eduardo. Sin embargo, señaló que no ve “cómo eso podría afectar a los hechos que ya se encuentran acreditados”.

Actualmente, según Triviño, la única preocupación es el entierro de Eduardo, cuyo cuerpo —hoy en el Servicio Médico Legal— fue solicitado por el hijo de la hermana de la víctima, Trinidad Cruz-Coke, ya que para ella, imputada, no existe posibilidad de concretar esa gestión.

Además, indicó que, en cuanto a objetos materiales, solo se busca recuperar recuerdos de los hijos de Eduardo y de su exesposa que permanecen en el lugar del crimen, pese a que el sitio del suceso ya fue levantado.