Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | Canal 13
María José Gómez, de 20 años, desapareció hace más de dos meses tras salir del Hospital Félix Bulnes en Santiago. Su familia ha expresado desesperación al no tener información clara sobre su paradero, con rumores de avistamientos en comunas y Pudahuel. La familia cuestiona las circunstancias del accidente en bicicleta que llevó a María José al hospital y denuncia obstáculos para visitarla. Además, la falta de cooperación de la madre ha complicado la situación, ya que les prohibió el ingreso al hospital y instó a buscar a la joven por separado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa joven María José Gómez, de 20 años, lleva más de dos meses desaparecida, luego de que saliera del Hospital Félix Bulnes con rumbo desconocido.
La última vez que se tuvo rastro de ella fue el 9 de septiembre, cuando salió del mencionado centro asistencial ubicado en Cerro Navia, tras haber estado internada por un accidente en bicicleta ocurrido en Antofagasta.
Debido a esto, la muchacha fue trasladada a Santiago debido a un daño neurológico causado por el incidente.
En ese contexto, la familia de María José ha expresado su creciente desesperación, tras no recibir información clara sobre su ubicación.
En una conversación con La Tarde es Nuestra, Lorena, tía paterna de la joven, relató que "desde ese día no se sabe nada”.
“La han visto rondando por comunas, pero no la encontramos. Lo último que se supo fue que andaba en Pudahuel con un tipo, pero no se ha verificado ", añadió.
Por su parte, el tío de María José, Jordan, cuestionó las circunstancias en las que la joven terminó en el hospital.
"Ella tenía su boca muy chueca, nos causaba rareza que fuera un accidente en bicicleta, si era choque con un poste podía haber tenido otra lesión más superficial. Tenía mordeduras, quemaduras, hematomas, un tema neurológico", afirmó.
Junto con los interrogantes sobre el estado de salud de la muchacha, la familia denunció que durante su estadía en el hospital enfrentaron obstáculos para visitarla, asegurando que estaban “bloqueados” para entrar.
"No era una cárcel, que si la persona quería irse podía hacerlo. Ella estaba de alta, pero no la dejaban irse porque no tenía un domicilio exacto", señaló Lorena sobre los argumentos que entregó el establecimiento
La situación se complica aún más por la falta de cooperación de la madre de la joven.
"Ella nos prohibió el ingreso al hospital, nosotros teníamos las intenciones de ir, pasó su cumpleaños en el hospital”, sostuvo Jordan.
Finalmente, concluyó: “Solo teníamos la información de lo que nos decía ella. No supimos más de ella. La mamá nos decía ‘ustedes búsquenla por su lado y yo la busco por el mío’".
"Yo por mi parte, veo que hay desinterés de ella. Espera que otras personas la busque", cerró.