Logo página 7

Actualidad

Fue a comisaría a excusarse de no votar y le dijeron que tenía denuncia por presunta desgracia

Escrito por:   Solange Garrido

Fue a comisaría a excusarse de no votar y le dijeron que tenía denuncia por presunta desgracia

Contexto | Agencia UNO

Una insólita situación se vivió este domingo en Concepción, en plena jornada de Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025. Un hombre que acudió a la Primera Comisaría para excusarse de votar terminó protagonizando un episodio que dejó perplejos a los funcionarios

Según información policial, el elector llegó hasta la unidad con la intención de realizar el trámite correspondiente para justificar su ausencia en los comicios.

Sin embargo, al ingresar sus datos al sistema, los uniformados detectaron un antecedente inesperado: el hombre registraba una denuncia vigente por presunta desgracia, informó Cooperativa.

La reacción que sorprendió a Carabineros en medio de elecciones en Concepción

Tras confirmar la información, Carabineros informó al ciudadano que figuraba como extraviado.

Le indicaron que existía una denuncia activa que alertaba a su familia y a las autoridades sobre su desaparición.

La respuesta del hombre desconcertó a los funcionarios: “Yo no quiero que sepan de mí”, expresó antes de tomar una decisión inesperada.

Sin entregar mayores explicaciones ni completar la excusa que lo había llevado hasta la unidad policial, se retiró rápidamente del lugar.

De esta manera, optó por seguir figurando como desaparecido en los registros oficiales.

El episodio dejó a los carabineros sin posibilidad de obligarlo a permanecer en el recinto, ya que no existía un delito vigente que impidiera su salida.

Detalles de este llamativo hecho

El Mayor Jordan Escobar, informó que “al consultar su rut, arrojó una alerta por una denuncia por presunta desgracia, por lo que en este momento la presunta desgracia queda sin efecto”.

Radio Bío Bío conversó brevemente con el hombre, que aseguró que tenía “temas familiares”. 

Asimismo, se retiró rápidamente del recinto policial, logrando realizar la constancia para no participar del proceso eleccionario.

“Al revisar los datos en el Servel (…) la persona aparecía como fallecida. Nos indicó que tenía un tema con unos familiares. Se le indicó que debía ir al Registro Civil, y aclarar el tema respecto a su estado”, precisó la Teniente Blanca Vidal.

También se pudo averiguar, con el propio individuo, que llevaba 20 años sin llegar hasta su casa.