Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno | Contexto
El emblemático Hotel O'Higgins de Viña del Mar experimenta un cambio significativo al ser transformado en un espacio para actividades culturales y talleres a cargo de la Casa de las Artes y el Conservatorio Izidor Handler. Este nuevo enfoque busca revitalizar el casco histórico de la ciudad, con cerca de 2 mil personas utilizando semanalmente el recinto para diversas actividades comunitarias. La alcaldesa Macarena Ripamonti impulsa el proyecto del Distrito Tecnocreativo liderado por CorpoInnova, con la visión de convertir a Viña del Mar en un centro de innovación tecnocreativa a nivel nacional e internacional, fomentando la colaboración entre creativos, emprendedores y empresas para impulsar el desarrollo económico y la calidad de vida de la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn nuevo rumbo tendrá el Hotel O'Higgins, cuyo funcionamiento cesó hace algunos años, pese a su icónica importancia durante el Festival de Viña del Mar.
Si bien el recinto ha funcionado en otras instancias como albergue, actualmente sirve para actividades culturales y talleres a cargo de la Casa de las Artes y del Conservatorio Izidor Handler, a lo que se suman encuentros folclóricos y diversas actividades comunitarias.
De esta forma, el Municipio de Viña del Mar avanza en la transformación del emblemático Hotel O'Higgins, siendo este uno de los ejes central para revitalizar el casco histórico de la ciudad.
En total, son cerca de 2 mil personas las que utilizan semanalmente el recinto, el cual ahora busca tener un destino más ligado al mundo creativo.
En específico, la alcaldesa Macarena Ripamonti anunció que la Corporación de Innovación de Viña (CorpoInnova) encabezará el proyecto del Distrito Tecnocreativo, con el cual el municipio busca posicionar a la ciudad como el principal centro de colaboración (hub) que reúne a creativos, emprendedores, empresas y organizaciones para fomentar la innovación, desarrollar proyectos y crear una comunidad de innovación tecnocreativa del país y, a mediano plazo, de la región.
"Queremos consolidarlo sin perder la esencia de ser un hotel, pero con un modelo de gestión distinto que, al mismo tiempo, pueda albergar un nuevo hub de innovación", dijo.
Y continuó: "Estamos convencidos de que Viña del Mar tiene un enorme potencial creativo y humano, y estamos dando pasos históricos para transformarla con desarrollo, innovación y empleo".
La jefa comunal precisó que "vamos a reconvertir gran parte del Hotel O’Higgins en un espacio que va a reunir, esperamos, a servicios públicos como Corfo, Pro Chile y a empresas que son parte del desarrollo creativo de la comuna y por qué no, el día de mañana poder explorar su auge y crecimiento a través de nuevos festivales y aportar así al desarrollo y generación de empleos".
A su vez, hizo énfasis en que "va a tener un impacto respecto de nuestra industria, sino que también en la reconversión completa del sector sur de la comuna".
Por lo pronto, se sabe que CorpoInnova agrupará a empresas, startups y proyectos enfocados en tecnología y áreas creativas como videojuegos, música, artes mediales, gastronomía, turismo y tecnologización de servicios.
"Buscamos que Viña del Mar se convierta en un referente de innovación a nivel nacional e internacional. Este distrito no solo busca ser el centro de operaciones del extraordinario talento local, sino también acelerar la inversión y conocimiento y mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico de la región", sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Hugo Villarroel.