Logo página 7

Actualidad

Quedaba libre: revelan que 'El Cebolla' fue detenido 3 veces después del crimen de Valentina Alarcón

Escrito por:   Matías Romero

Quedaba libre: revelan que 'El Cebolla' fue detenido 3 veces después del crimen de Valentina Alarcón

Agencia UNO | Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Robinson Saunders González, alias 'El Cebolla', de 33 años y presunto miembro de una banda criminal en La Pintana, fue detenido por violación con homicidio en el caso de Valentina Alarcón. El imputado había sido arrestado previamente por tráfico de drogas, pero quedó en libertad. Según Contigo en la mañana, Saunders González mantuvo el cuerpo de Valentina en el patio de una vivienda abandonada mientras seguía vendiendo drogas. Permanece en prisión preventiva mientras se investiga el caso durante 180 días.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este viernes se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el único detenido por el crimen de Valentina Alarcón.

Se trata de Robinson Saunders González, conocido como 'El Cebolla', chileno de 33 años, quien enfrentó cargos por violación con homicidio.

El sujeto sería integrante de una banda criminal que opera en la población 'El Castillo' de La Pintana, comuna donde fue encontrada sin vida la joven de 26 años, al interior de un inmueble no habitado 

Según lo informado por el matinal Contigo en la mañana, el imputado fue detenido en varias ocasiones luego de presuntamente cometer el crimen.

Dichas aprehensiones fueron por tráfico de drogas, sin embargo, quedó en libertad.

"Él se fue tres veces detenido antes, entre el homicidio y el día del allanamiento. A Valentina se le perdió la pista el 25 de octubre, ese mismo día se estima que a ella la asesinaron", comentó el periodista Sergio Jara.

"El tipo siguió vendiendo droga ahí con el cuerpo en el patio trasero. Le pagó $3 mil a una mujer en situación de calle por hacerle el aseo. Esta mujer vio distintos elementos que daban cuenta de que algo había pasado", agregó.

Cabe mencionar que Saunders González quedó en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de 180 días de investigación para esclarecer lo ocurrido.