Logo página 7

Actualidad

Supuesta solicitud de Trinidad alertó a amigos de Eduardo Cruz-Coke: "No le quiten su último deseo"

Escrito por:   Juan Soto

Amigos de fallecido Eduardo Cruz-Coke en alerta por supuesta solicitud de su hermana Trinidad

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Amigos y cercanos de Eduardo Cruz-Coke expresaron preocupación al conocer que su hermana Trinidad pidió trasladar el cuerpo del fotógrafo asesinado al mausoleo familiar, generando alarma por temor a que no se cumpla su deseo de descansar junto a sus hijos mellizos, también víctimas del crimen. Exhortaron a las autoridades a respetar la última voluntad de Eduardo y pidieron cordura y humanidad ante el dolor de las familias. Por otro lado,

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Preocupación manifestaron los amigos y cercanos de Eduardo Cruz-Coke, tras conocerse que su hermana Trinidad habría solicitado el cuerpo del fotógrafo asesinado para trasladarlo al mausoleo familiar.

La situación generó alarma entre quienes compartieron con él, ya que temen que no se cumpla su último deseo.

“Queremos manifestar públicamente nuestra extrema preocupación ante la información que indica que su cuerpo está siendo reclamado por su hermana Trinidad con la intención de trasladarlo al mausoleo familiar y sin tener certezas si será cremado”, señalaron en un comunicado.

El grupo recordó que Eduardo Cruz-Coke siempre expresó su voluntad de descansar junto a sus hijos mellizos. Ellos también fueron víctimas del crimen ocurrido en La Reina.

“Eduardo manifestó siempre de forma clara y reiterada su deseo de ser sepultado junto a sus hijos. Así lo ha confirmado la madre de los niños y exesposa de Eduardo, quien con angustia ve esta situación sin poder hacer legalmente nada”, añadieron.

En el mismo texto, los amigos pidieron “cordura y humanidad” ante el dolor de las familias. Apelaron a las autoridades para que se respete el deseo del fotógrafo.

Captura

“Solicitamos a todas las partes involucradas, y en particular a la justicia, que se respete el deseo final de Eduardo y descanse junto a sus hijos”, expresaron.

Si ya le arrebataron la vida, por favor que no le quiten su último deseo de permanecer juntos”, concluyeron los cercanos en el comunicado.

Trinidad Cruz-Coke está imputada por el crimen de su hermano Eduardo y sus sobrinos

Cabe señalar que Trinidad Cruz-Coke, imputada por el triple homicidio de su hermano y sus sobrinos de 17 años, presentó una coartada ante la Fiscalía.

Según su declaración, el 18 de octubre habría salido del domicilio de La Reina rumbo a Pichilemu a las 9:30 de la mañana, sin regresar ese día.

Los peritajes georreferenciales confirmaron que sus dispositivos efectivamente la ubicaban en la ciudad costera.

Sin embargo, su ausencia en el funeral de los jóvenes y ciertas actitudes posteriores causaron extrañeza en el círculo cercano de Eduardo.