Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
En el debate de Anatel, Marco Enríquez-Ominami sorprendió al llamar "Chantisi" a Franco Parisi, destacando la fuga de 60 mil millones de dólares de Chile en 2019 y 2023. ME-O propuso una nueva arquitectura financiera para generar recursos, enfocándose en la seguridad y justicia social. También anunció la creación de un nuevo fondo de pensiones. Durante su intervención, fue interrumpido por Daniel Matamala, quien solicitó respeto en el debate.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMarco Enríquez-Ominami se salió de libreto en el debate de Anatel y utilizó una particular palabra para referirse a Franco Parisi.
Mientras conversaban sobre la generación de recursos en el país, el esposo de Karen Doggenweiler se refirió como "Chantisi" al candidato del Partido de la Gente.
"El 2019 y 2023, se fueron 60 mil millones de dólares desde Chile, se fue la inversión, poco patriotas fueron algunos empresarios. Tenemos ahorros a la baja, tenemos un problema de crecimiento", partió señalando ME-O.
A renglón seguido, indicó que "el tema es como, para combatir la seguridad, para la justicia social, como generamos esos recursos. Mañana anunciaré una nueva arquitectura financiera".
En su intervención, precisó que "haré lo que hace Trump con sus empresas, defender nuestro acero, defender nuestras empresas. Crearé un nuevo fondo de pensiones con seguros catastróficos para que ustedes tengan certezas".
Tras esto, interpeló a Franco Parisi. "Profesor 'Chantisi', no se enoje. Pero bajándole los viáticos a los políticos no financia ni un carajo lo que hemos hablado hasta acá", lanzó.
ME-O fue interpelado por Daniel Matamala, quien les pidió respeto. "Les pido por favor, que mantengamos el respeto mutuo, que es importante en este tipo de debates. Mantengamos el respeto", cerró el periodista.