Logo página 7

Actualidad

"De un día para otro": hija de concejala de Villa Alegre cuestiona actitud de familiar de su madre

Escrito por:   Matías Romero

"De un día para otro": hija de concejala de Villa Alegre cuestiona actitud de familiar de su madre

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hija de concejala desaparecida en Villa Alegre apunta dudas hacia círculo cercano de su madre. Javiera Gallegos revela que sospechan de pareja de amigos y prima de la desaparecida, quienes fueron los últimos en verla con vida y no colaboraron en la búsqueda. A pesar de las sospechas, la joven reconoce que no cuenta con pruebas concretas para vincularlos directamente con la desaparición.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A casi cinco meses de la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, una de sus hijas alzó la voz y apuntó sus dudas hacia el círculo más cercano de su madre.

En conversación con Mucho gusto, Javiera Gallegos relató que el día en que se perdió el rastro de la autoridad comunal, su madre había ido a la casa de una pareja de amigos, donde también se encontraba una prima suya.

Sin embargo, cuestionó el comportamiento que tuvieron después de aquel encuentro.

"Nosotros desconfiamos de esas personas desde la primera semana. Nos llamó mucho la atención que el primer lunes tras la desaparición, ninguna de esas personas llegó a la casa", comentó.

La joven recalcó que estas personas fueron las últimas en ver a su madre con vida, pero nunca ofrecieron colaboración en la búsqueda ni en la investigación.

"De Maritza y José no espero nada porque a esas personas ni siquiera les conocía la cara. Por el contrario, la prima de mi mamá era alguien que venía semana por medio a la casa. Fue una persona que desapareció de un día para otro y no hay contacto con ella, sigue haciendo su vida normal", añadió.

La joven explicó que durante las primeras dos semanas la prima realizó breves visitas en solo tres oportunidades.

"En ese primer mes era muy común que amigas de mi mamá venían y estaban conmigo y mi hermana todo el día (…) Entonces, ¿cómo no me va a llamar la atención? Una persona que era cercana, toma esta distancia de un día para otro. Es curioso", añadió.

Pese a sus sospechas, Javiera reconoció que no tiene pruebas para vincularla directamente con la desaparición de su madre.