Logo página 7

Actualidad

Horror en Chillán: joven lanzó agua hirviendo a su abuela y le causó la muerte

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Horror en Chillán joven lanzó agua hirviendo a su abuela y murió

Contexto | Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 21 años fue detenido por la PDI en Chillán, acusado de parricidio tras arrojar un hervidor con agua caliente a su abuela de 74 años, causándole graves quemaduras que finalmente le provocaron la muerte el 31 de octubre. La investigación reveló que el incidente ocurrió el 2 de octubre y el imputado fue capturado tras pruebas clave obtenidas por la Brigada de Homicidios. El sospechoso quedó en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un estremecedor caso de parricidio mantiene conmocionada a la comunidad de Chillán: un joven de 21 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de provocar la muerte de su abuela, luego de arrojarle un hervidor con agua caliente.

El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando, según la investigación, el imputado lanzó el agua hirviendo desde la ventana del baño hacia el lugar donde se encontraba la víctima, una mujer de 74 años.

Según detalló Meganoticias, a raíz de las graves quemaduras sufridas, la adulta mayor fue trasladada inicialmente a un centro asistencial de Chillán y luego derivada hasta Concepción, donde falleció el 31 de octubre.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, confirmó los detalles del caso y la detención del sospechoso.

“Detectives lograron la detención del imputado por el delito de parricidio, hecho ocurrido el 2 de octubre del presente año, en circunstancias que el imputado arroja por la ventana del baño un hervidor con agua caliente, lugar donde se encontraba su abuela”, señaló la autoridad de Chillán.

Tras el fallecimiento de la víctima, la Fiscalía emitió una orden de investigar el caso, la que permitió a la PDI reunir pruebas clave para esclarecer lo ocurrido.

“A raíz de estas lesiones, la Fiscalía genera una orden de investigar, la cual es diligenciada por detectives de la Brigada de Homicidios Chillán, logrando junto al Laboratorio de Criminalística Regional obtener pruebas importantes, acreditarnos la participación del imputado, además estableciendo la dinámica de los hechos”, agregó el subprefecto.

Finalmente, el joven fue detenido durante la mañana de este viernes y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, donde se decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.