Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Un padre de 43 años fue condenado a 17 años de cárcel por abusar de su hija de 10 años en Coihueco, Ñuble. El hecho ocurrió en 2024 en la casa de los abuelos paternos. La fiscalía acreditó la agresión sexual en febrero de 2024. La sentencia incluye prohibición de ejercer la guarda, vigilancia por 10 años, inhabilitación perpetua y toma de muestras biológicas para el registro nacional de ADN de condenados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn padre de 43 años recibió una condena a 17 años de cárcel por abusar de su hija, menor de edad, en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho se remonta a 2024, cuando el hombre abusó sexualmente de su hija de 10 años.
El hecho ocurrió en la casa de sus padres, información que acreditó una investigación de la fiscalía ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, que además confirmó que la agresión sexual se cometió en febrero de 2024.
“Es una pena alta para este tipo de delitos“, explicó el fiscal Florentino Bobadilla, quien valoró el fallo de la Justicia.
Según explicó La Discusión, el tribunal decretó la interdicción del sentenciado del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 25 de febrero de 2024, la menor nacida en 2013 estaba al cuidado de su padre, quien la llevó a una bodega aledaña del hogar de los abuelos paternos, ubicado en Coihueco, lugar donde procedió a violarla.