Logo página 7

Actualidad

Julio César Rodríguez protagonizó tenso cruce con abogado de Jorge Ugalde: "La entrevista se acabó"

Escrito por:   Daniela Ramírez

Julio César Rodríguez protagonizó tenso cruce con abogado de Jorge Ugalde: "La entrevista se acabó"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una tensa entrevista en Contigo en la mañana, el abogado de Jorge Ugalde, Marcelo Castillo, defendió a su cliente, señalando que está en etapa preliminar y sujeto a prisión preventiva. Castillo explicó la presencia de residuos orgánicos en la casa de Ugalde y solicitó acceso a los videos para tener claridad en el caso. Ante cuestionamientos sobre el crimen de Eduardo Cruz-Coke, el abogado mencionó una posible hipótesis de pareja involucrada. La discusión escaló con Julio César Rodríguez, quien finalmente fue interrumpido y concluyó abruptamente la entrevista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Julio César Rodríguez protagonizó un duro momento mientras entrevistaba al abogado de Jorge Ugalde, Marcelo Castillo, en Contigo en la mañana.

"He escuchado lo que estaban hablando. Con mucho respeto, ustedes están comentando la situación de mi representado como si estuviera condenado. Esta es la etapa preliminar, está formalizado, sujeto a prisión preventiva", señaló de entrada el abogado, evidenciando cómo sería la entrevista.

Sobre lo que bota Ugalde en el canal, indicó que "él relató que bota residuos orgánicos, andaba con un perro... Déjeme hablar", dijo, mientras era interrumpido por el panel.

Asimismo, reveló que no tiene acceso a todos los videos donde aparece Ugalde, "me he enterado por lo que ustedes publican, que encuentro lamentable y hablé con el fiscal. Pedí copia de los videos para verlos con claridad" .

Luego, le preguntaron por los restos orgánicos de Eduardo Cruz-Coke en la máscara que había comprado Ugalde. "Todo tiene su explicación, el perro cuando encuentra el cadáver, se posiciona sobre el charco de sangre, se ensucia las patas y el hocico, y empieza a diseminar sangre en distintas partes de la casa. Eso no lo declaró mi defendido, lo estoy diciendo yo", expresó el abogado.

"El juicio se desarrolla en los tribunales, para que no se crucifique a mi defendido, que lo están tratando casi como un asesino serial, un psicópata. Esto no es farándula, esto es un juicio”, agregó.

Cruce entre Julio César Rodríguez y abogado de Jorge Ugalde

En la misma entrevista, el abogado de Jorge Ugalde precisó que "este es un crimen horroroso y queremos saber qué pasó. Nosotros todavía no tenemos una hipótesis alternativa, entonces queremos investigar. Pero quiero precisar que ustedes señalaron que estaba descartado el robo y eso no es efectivo. Por ejemplo, las muletas de uno de los menores estaban afuera de la casa, lo que es imposible que él caminara sin muletas”.

"La hipótesis más seria es que haya sido un hombre y una mujer, no decimos que sean los asesinos, pero que hablan con el nombre de Eduardo", dijo, antes de ser interrumpido por Andrea Arístegui: "¿usted da por hecho algo...", alcanzó a decir la periodista.

"Usted me interrumpe, primero escuché la respuesta y después me pregunta", lanzó Castillo, visiblemente molesto.

Julio César se sumó al debate, precisando que "es bien especial comparar la declaración de un grito, versus pruebas físicas, hallazgos de sangre, declaraciones inexplicables, cámaras de seguridad. Usted dice que el señor lleva una bolsa para botar caquita de perro al río… y todo eso usted lo equipara con una pareja que escuchó gritar ‘Eduardo’".

Las palabras del animador colmaron la paciencia del abogado. "A ver, Julio César, con todo respeto, se acaba la entrevista. Yo le dije que tenía límites y eso lo íbamos a ver en un juicio. No voy a permitir que usted haga ese tipo de juicios sobre el imputado".

"Yo no he hecho ningún tipo de juicios", recalcó Rodríguez. "Me parece que usted es frívolo al hacer esas afirmaciones, así que la entrevista se acabó. Yo le dije que la entrevista fuera con respeto. Usted está haciendo una serie de imputaciones, repitiendo como loro lo que ha dicho la Fiscalía y eso no nos parece", dijo Castillo antes de sacarse los audífonos y abandonar el enlace.

Finalmente, Julio César reflexionó: "Todavía no sé qué dije… acá Sergio Jara asume. Él se enoja porque le digo que se le olvidó que había comprado la pistola y la máscara".