Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto Agencia UNO
La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) realizó una actualización de algunas normas tras el escándalo de las licencias médicas.
El organismo publicó este miércoles una circular, donde autoriza a las Isapres y Compin a acceder a datos del Servicio de Impuestos Internos y Policía de Investigaciones para verificar el cumplimiento del reposo, consignó BioBioChile.
Incluso, se menciona que las publicaciones en redes sociales también podrán ser utilizadas como antecedentes.
"Las Compin e Isapres podrán acreditar el incumplimiento de reposo a través de otras fuentes de información a las que tengan acceso, como bases de datos o registros internos, información o registros administrativos de una entidad del sector público, como, por ejemplo, registros de la Policía de Investigaciones, del Servicio de Impuestos Internos, u otros a los que pueda acceder, que den cuenta de una situación de incumplimiento de reposo durante el periodo otorgado en la respectiva licencia médica", señala la circular.
"Tratándose de fuentes de información de libre acceso público, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, dichos antecedentes deben dar cuenta de forma fehaciente de la situación de incumplimiento de reposo, de manera tal que exista certeza de que el hecho publicado ocurrió efectivamente durante el periodo de reposo contenido en la licencia médica", agrega.
En el caso de verificación de cumplimiento de reposo a través de visitas domiciliarias, la información consignada "debe indicar el día y hora de la visita, la individualización de las personas entrevistadas, y señalar pormenorizadamente los hechos constatados".
Tratándose de licencias médicas otorgadas a causa de patologías psiquiátricas, la salida del domicilio no constituye incumplimiento de reposo, "siempre y cuando esta se realice dentro del territorio nacional".
Asimismo, se podrá acreditar la realización de trabajos durante el periodo otorgado en la respectiva licencia médica.