Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
Las familias de los siete pescadores fallecidos en la tragedia de la embarcación 'Bruma' protestaron en la Fiscalía del Biobío por el traslado del buque 'Cobra' a los astilleros para mantenimiento, solicitado por la empresa Blumar. A pesar de aceptar la petición, temen que afecte la investigación en curso. La Fiscalía estableció condiciones para el traslado, programado para el 10 de noviembre, bajo fiscalización marítima y supervisión policial. Los familiares consideran falta de respeto y creen que se podrían borrar evidencias cruciales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLas familias de los siete pescadores fallecidos en la tragedia de la embarcación 'Bruma', protestaron este jueves en la Fiscalía Regional del Biobío, por el traslado del buque 'Cobra'.
En específico, la empresa Blumar solicitó la autorización judicial para mover la embarcación desde el puerto de San Vicente hasta los astilleros de Asmar, con el propósito de realizar una mantención.
Ante ello, las familias solicitaron una explicación, ya que aceptaron la petición, y esto vulneraría el sitio del suceso del buque, cuya investigación por la tragedia de la lancha 'Bruma' sigue abierta.
Si bien la Fiscalía no se opuso al movimiento del buque Cobra, sí estableció ciertas condiciones: ser trasladado bajo fiscalización de la autoridad marítima y supervisión de la PDI.
De hecho, el movimiento está fijado para el próximo lunes 10 de noviembre, mientras que la empresa Blumar afirma que se trata de una mantención obligatoria a la que debe someterse la embarcación cada tres años.
Debido a esta situación, los deudos afirman que se trata de una falta de respeto y temen que el traslado afecte la evidencia que pueda tener la embarcación.
"No encontramos lógica a que sigan haciendo maniobras la empresa Blumar al barco Cobra. Basta de volver a meter el dedo en la herida, sabiendo que el Cobra es el culpable", lanzó una de las familiares, según recogió Meganoticias.
En tanto, otro de ellos planteó que "si hacen esta mantención van a borrar las evidencias que hay en el caso. La fiscal nos dijo que todo estaría en resguardo de la policía marítima, pero nosotros vimos cómo trabajó policía marítima".
Finalmente, la vocera de las familias, Claudia Urrutia, expresó que el trámite se debería realizar "cuando el barco esté en una condición normal trabajando, eso se realiza cada tres años. Pero el barco no está normal, el barco está con una suspensión. ¿Por qué razón ahora se les ocurrió? Y eso es por plata nomás, y se llama cuota de jurel".