Logo página 7

Actualidad

Revelan domicilio en que permanecen la esposa e hija de Jorge Ugalde, imputado por triple homicidio

Escrito por:   Pía Castro

Revelan domicilio en que permanecen la esposa e hija de Jorge Ugarte, imputado por triple homicidio

Capturas

Mientras Jorge Ugalde permanece en prisión preventiva por el triple homicidio ocurrido en La Reina, donde fueron asesinados Eduardo Cruz-Coke y sus hijos de 17 años, nuevos antecedentes apuntan a su esposa.

Se trata de Trinidad Cruz-Coke, quien también está formalizada en la causa.

Hasta ahora, se desconocía su paradero. Sin embargo, el programa La tarde es nuestra logró ubicarla y exhibió imágenes exclusivas de la mujer, hermana de la víctima y tía de los adolescentes fallecidos.

Pero eso no es todo, porque el espacio de Canal 13 también mostró imágenes de Dominga, hija de Trinidad y Jorge. Ella llegó en horas de la tarde al domicilio donde actualmente permanece la mujer.

La joven iba acompañada por otro hombre, y cargaba una bolsa con compras. Al bajar del auto, venía aparentemente hablando por teléfono, así que pasó de largo sin decir una sola palabra ante las cámaras.

Video exclusivo de la familia de Jorge Ugalde y notificación de la PDI

El registro difundido por el espacio televisivo mostró a Trinidad Cruz-Coke al interior de una vivienda. La mujer caminaba y observaba por la ventana ante la presencia de la prensa.

Según detalló el periodista del programa, se encontraba en la casa de una amiga. De hecho, ella también fue notificada por la Policía de Investigaciones (PDI) la mañana del miércoles 5 de noviembre.

"Cerca de las 8 de la mañana, PDI llegó a notificarle a la amiga para entender parte de las diligencias, y también porque ella sería uno de los objetivos principales de la investigación", indicó el reportero.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Trinidad es investigada por las disputas económicas que mantenía con su hermano. Estas podrían estar relacionadas con la herencia familiar que originó el conflicto.

La coartada de Trinidad Cruz-Coke

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en la indagatoria es la versión que Trinidad entregó a las autoridades.

En su declaración, la imputada aseguró que, el día del crimen, sábado 18 de octubre, se encontraba en Pichilemu cotizando parcelas en la región de O’Higgins.

Hasta el momento, esta coartada forma parte de las diligencias que investiga la PDI para esclarecer si la mujer tuvo algún grado de participación directa o indirecta en los homicidios.

Con la investigación aún en curso, tanto la defensa de Jorge Ugalde como los fiscales del caso continúan recopilando pruebas y declaraciones que permitan determinar las responsabilidades en uno de los crímenes más impactantes de los últimos meses en el país.