“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

CHV | FB
Los amigos de Eduardo Cruz-Coke hablan sobre los últimos momentos del fotógrafo, quien presuntamente fue asesinado por su cuñado Jorge Ugalde en La Reina junto a sus dos hijos. Inicialmente se calificó el crimen como parricidio con suicidio, pero luego se investigó como un triple homicidio al encontrarse lesiones atribuibles a terceros en las víctimas. Los amigos expresaron sus dudas sobre la implicación del cuñado y destacaron la relación cercana de Eduardo con sus hijos, destacando su bondad y amor paternal. Se descartó la posibilidad de parricidio, y se reveló que el fotógrafo tenía planes futuros como convertirse en padre nuevamente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos amigos de Eduardo Cruz-Coke, hablaron sobre cómo fueron los últimos del fotógrafo, quien perdió la vida presuntamente en manos de su cuñado, Jorge Ugalde, en La Reina.
El hecho tuvo lugar el 18 de octubre, cuando el profesional fue asesinado junto a sus dos hijos en su propia casa. En un principio, se calificó el crimen como un parricidio con posterior suicidio, para luego investigarse como un triple homicidio.
En específico, las tres víctimas tenían lesiones atribuibles a terceros, lo que hizo que la PDI comenzara una investigación y diera con el presunto autor del homicidio.
Sobre ello, los amigos de Eduardo Cruz-Coke conversaron con el matinal Contigo en la mañana, sobre cómo se enteraron de la noticia.
"Más que pensar sinceramente si el cuñado era quien estaba implicado en el caso, otras personas cercanas al Eduardo, quizás mucho más cercanas que yo, teníamos la certeza de que él no había cometido lo que en un principio se dijo", aseguró Esteban Vergara.

Y agregó: "Esperábamos que se descubriera una eventual verdad, un eventual vuelco que a nosotros, como amigos, parientes o quiénes lo rodeaban, les quedara claro que en el fondo Eduardo era la persona que ellos conocieron".
En tanto, otro de los amigos de Eduardo Cruz-Coke manifestó que "el parricidio lo descarté y lo descarto de todas maneras, o sea, ni una posibilidad que haya sido eso".
En ese sentido, otro de los amigos señaló que durante los últimos días que compartió con el fotógrafo, este se contactó con un equipo de la productora de la Teletón para viajar y realizar un reportaje.
"Alguien le había enviado un mensaje de voz de él, en su tono, no sé, le decía: 'Oiga, Juanito, voy a pasar, el lunes voy a ir a ver los equipos'", sostuvo.
Sin embargo, Eduardo Cruz-Coke nunca llegó a abordar ese vuelo, porque el sábado 18 de octubre, a eso de las 19:00 horas, se informó del hallazgo de su cuerpo sin vida y el de sus dos hijos en la comuna de La Reina.
"Desde un principio todos quisimos descartar desde lo romántico, por decirlo así, que Eduardo fuese el autor de este crimen. Por lo tanto, inmediatamente uno se pasaba el tiro al salto de quién más fue la persona que estuvo ahí que hizo que pasara lo que pasó, es decir, una intervención de terceros", comentó Vergara al matinal de Chilevisión.
Sobre cómo era la relación con sus hijos, el profesional expresó que cada vez que viajaban y llegaban a un lugar con señal, lo primero que hacía el fotógrafo era contactarse con ellos.
"Le tenían preguntas como: 'Papito, estuvimos averiguando en un libro de tal cosa, queremos saber', y Eduardo les contestaba, se daba todo el tiempo del mundo. Era un súper buen papá".
Y continuó: "Cuando uno habla como que alguien es bueno, cuesta que el resto de las personas lo crean, pero él era una persona muy buena, muy cariñosa y que nunca lo vi pelearse con nadie".

Archivo
Con dichas palabras coincide otro amigo de Eduardo Cruz-Coke, quien señaló que el último contacto que tuvieron fue poco menos de un mes ante de su deceso, cuando anunció que se convertiría en padre en redes sociales.
"Él me llama súper contento para felicitarme, para decirme: 'Te va a cambiar la vida, los hijos son lo mejor que te puede pasar', y estaba muy muy feliz con la noticia. Y eso fue una de las últimas cosas que hablé con él", aseveró emocionado.
Y concluyó: "Para él los hijos era el máximo regalo que uno podía tener".
Cabe señalar, que la formalización de Jorge Ugalde se realizará este martes, mientras que se investiga a la hermana de Eduardo Cruz-Coke, quien presuntamente también estaría involucrada en el triple homicidio.