Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Canva
La Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que otorga un día de permiso laboral por la muerte de una mascota, con 109 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones. La iniciativa pasa al Senado para su tramitación. Diputados republicanos y RN votaron en contra o se abstuvieron. Presidente de la Cámara Baja destacó que es un beneficio para las personas y valoró la sensibilidad y empatía detrás de la propuesta. El proyecto modifica el artículo 66 del Código del Trabajo para establecer este permiso por la pérdida de una mascota o animal de compañía.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo para otorgar un día hábil de permiso laboral a las personas que enfrenten la muerte de una mascota o animal de compañía.
La iniciativa la respaldaron 109 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado para continuar su tramitación.
Entre quienes votaron en contra estuvieron los diputados republicanos Cristian Araya, Juan Irarrázaval, Benjamín Moreno, Agustín Romero, Luis Sánchez y la parlamentaria UDI Flor Weisse, indicó BioBioChile.
En tanto, se abstuvieron los libertarios Johannes Kaiser, Leonidas Romero y Gonzalo de la Carrera, junto a los RN Jorge Durán, Juan Fuenzalida y Paula Labra.
Tras la aprobación, el presidente de la Cámara Baja, José Miguel Castro (RN), destacó la relevancia del proyecto y el espíritu detrás de la propuesta.
“Se hayan sensibilizado las distintas personas para aprobar esta ley. Muy felices porque esta ley no habla de darle un beneficio a la mascota, es un beneficio para las personas”, expresó el parlamentario.
Además, valoró que la iniciativa sea “un paso más para una sociedad que crece con sensatez y empatía”.
En esa línea, agregó: “Aquellas personas que sienten a un animal como parte de su familia, que necesitan justamente el cariño de ese animal, podrán tener un día de tranquilidad para ordenar sus cosas. Muchas veces, para explicarle a los niños qué significa el paso de la vida a la muerte”.
El proyecto modifica el artículo 66 del Código del Trabajo y establece un día hábil de permiso laboral para trabajadores que hayan sufrido la pérdida de su mascota o animal de compañía.
De acuerdo con el texto, se entenderá por mascota o animal de compañía a “aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que sean mantenidos por las personas para fines de compañía o seguridad, con excepción de aquellos cuya tenencia esté regulada por leyes especiales”.