Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno
A siete meses del trágico naufragio de la lancha Bruma frente a Coronel, familias de los pescadores fallecidos rechazan traslado del buque Cobra de Blumar para mantenimiento mientras sigue investigación. La colisión entre Bruma y Cobra el 30 de marzo dejó siete muertos, desatando exigencia de justicia y críticas a autoridades y empresa. Familias piden arraigo del barco para preservar evidencias, pero Blumar defiende traslado por obligación legal. En medio de tensiones, buscan responsabilidades y piden trasladar restos de Bruma a Constitución para honrar memoria de las víctimas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA siete meses del trágico naufragio de la lancha Bruma frente a las costas de Coronel, las familias de los pescadores fallecidos expresaron su total rechazo al traslado del buque Cobra, de la empresa Blumar, hacia un dique de ASMAR para someterlo a mantención, en medio de la investigación judicial que aún sigue en curso.
La madrugada del 30 de marzo, la lancha Bruma, con siete tripulantes a bordo, se hundió presuntamente tras colisionar con el buque Cobra. Desde entonces, las familias de las víctimas han exigido justicia y cuestionado el actuar de las autoridades y de la empresa involucrada.
Ahora, la decisión de trasladar el buque volvió a tensionar el caso. De acuerdo con Claudia Urrutia, vocera de las familias de los pescadores artesanales, el procedimiento es inapropiado mientras no se esclarezcan los hechos.
“Desde nuestra visión, el barco debe permanecer con orden de arraigo, una prohibición de zarpar y, por tanto, cualquier tipo de mantención o adulteración del sitio del suceso mientras se esté realizando la investigación”, aseveró, según BioBioChile.
Por su parte, desde Blumar argumentaron que el traslado del PAM Cobra responde a una exigencia legal. Según explicaron, la Subsecretaría de Marina dispone que todas las embarcaciones deben someterse periódicamente a una carena reglamentaria, y en este caso, el mantenimiento está programado para el 10 de noviembre, lo que, afirman, fue debidamente acreditado ante el Tribunal.
Mientras el proceso judicial continúa, las familias insisten en que se mantenga la integridad de las pruebas y se avance en la búsqueda de responsabilidades.
Además, Urrutia comentó que recientemente nació la hija de Jonathan Torres Saldaña, uno de los tripulantes fallecidos, un hecho que “da aún más fuerza para seguir luchando por justicia”, según puntualizó.
En paralelo, los familiares solicitaron que los restos de la lancha Bruma sean trasladados hasta Constitución, como una forma de honrar la memoria de los pescadores y mantener viva su historia mientras el caso sigue bajo investigación.