Logo página 7

Actualidad

Trabajador de servicentro muere baleado tras intentar detener pelea en Pedro Aguirre Cerda

Escrito por:   Javier Arriagada

Crimen en estación de servicio

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador de un servicentro fue asesinado a tiros en Pedro Aguirre Cerda durante una discusión entre dos grupos de personas que llegaron en dos vehículos al recinto Copec para cargar combustible. La víctima intervino para calmar los ánimos y fue agredida, lo que llevó a uno de sus compañeros a defenderlo. Los atacantes dispararon contra este último, causándole la muerte. Autoridades investigan el caso y buscan a los responsables del violento ataque, cuyo paradero aún se desconoce.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la madrugada de este miércoles, el trabajador de un servicentro fue asesinado a tiros, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según los primeros antecedentes, la víctima intervino para detener una discusión entre dos grupos de personas, mientras cumplía sus labores en la estación de servicio Copec, ubicada en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero e Isabel Riquelme.

De acuerdo con información de BioBioChile, todo comenzó cuando dos vehículos, con al menos ocho ocupantes en total, llegaron al lugar para cargar combustible.

En ese momento se produjo una fuerte discusión entre los pasajeros de ambos autos. Ante la tensión, uno de los trabajadores intentó calmar los ánimos y les pidió que se retiraran del recinto.

Sin embargo, la situación rápidamente escaló. Los involucrados agredieron al funcionario, lo que llevó a uno de sus compañeros a intervenir en su defensa. En ese instante, los atacantes dispararon en al menos tres ocasiones contra ese trabajador.

Posteriormente, un testigo trasladó al herido hasta un centro asistencial, pero pese a los esfuerzos médicos, el trabajador falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

En respuesta a lo ocurrido, el Ministerio Público instruyó la presencia del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el fin de realizar las diligencias investigativas correspondientes.

Por ahora, las autoridades continúan buscando a los responsables del violento ataque, cuyo paradero aún se desconoce.