Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


El Pingüino
Un delicado caso de abuso sexual se reportó la noche de este lunes en Punta Arenas. Esto terminó con la detención de un hombre acusado de exhibicionismo y frases de índole sexual dirigidas a una menor de 14 años.
El hecho se desencadenó tras la denuncia presentada por una madre, alertada por su hija, quien le comunicó por WhatsApp el preocupante comportamiento del chofer durante un trayecto.
Según los antecedentes recabados, la situación se produjo mientras la adolescente de tan solo 14 años se trasladaba en un vehículo conducido por un ciudadano paraguayo identificado como Héctor Aquino Jara, quien cuenta con situación migratoria regular en el país.
La denuncia de la madre ante personal policial detalla que, en medio del recorrido entre un domicilio y otro, el sujeto habría mostrado a la menor fotografías de sus partes íntimas y emitido frases de connotación sexual.
Ante esta grave situación, la niña actuó con valor y rapidez al contactar inmediatamente a su madre para pedir auxilio. La mujer, sin dudarlo, concurrió al punto indicado. Con la ayuda de vecinos del sector, interceptó el vehículo y retuvo al conductor hasta la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI).
Respecto del proceso policial, la subcomisaria Yessica Fuentealba entregó los antecedentes a la prensa, detallando el despliegue de la PDI.
"Se trasladaron al sector Llau-Llau luego de que un agente policial informara que prestaba auxilio a una familia. La madre de una adolescente denunció que a su hija, cuando se trasladaba en un vehículo, el conductor le habría indicado frases de connotación sexual y mostrado imágenes de genitales masculinos".
"Ante esta situación, la adolescente dio aviso a su madre, solicitando ayuda, quien la esperó junto a vecinos en el lugar", indicó la subcomisaria.
El sujeto fue finalmente detenido por personal de la PDI por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y menor de 18, sin contacto corporal.
Durante la jornada de ayer, Héctor Aquino Jara fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Allí, la Fiscalía comunicó los cargos en su contra en base a los antecedentes recabados por la PDI.
Tras la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure el proceso de investigación.
El Ministerio Público tendrá un plazo para indagar los hechos y reunir las pruebas necesarias para la etapa de juicio.
Al término de la audiencia de formalización, y fuera de la grabación oficial, el imputado manifestó a los medios presentes su postura sobre la situación.
Aquino Jara aseguró que no habría cometido los hechos que le fueron imputados en la audiencia. Indicó que todos los antecedentes se encuentran en conocimiento de su defensor particular, quien durante el tiempo de investigación aportará los elementos necesarios al Ministerio Público para la debida indagatoria.